25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores: “Hay encuestas para todos los gustos”

“El tema de las encuestas siempre es muy variable. Se ha publicado (el jueves) otra en que en intención de voto en Lima hemos dado un salto impresionante”, expresó la candidata a la vicepresidencia de Alianza Popular.

Otros candidatos también se pronuncian sobre los sondeos (Nancy Dueñas)
Otros candidatos también se pronuncian sobre los sondeos (Nancy Dueñas)

Los miembros de las planchas presidenciales de los partidos Alianza Popular, Alianza para el Progreso (APP) y Perú Posible se pronunciaron sobre los resultados de la encuesta Pulso Perú, de Datum, –publicada por *Perú21*– sobre las preferencias del electorado para los comicios de abril.

Al respecto, la lideresa pepecista, Lourdes Flores, postulante a la vicepresidencia por Alianza Popular, comentó que los productos de los sondeos de opinión fluctúan en el tiempo.

“El tema de las encuestas siempre es muy variable. Se ha publicado (el jueves) otra en que en intención de voto en Lima hemos dado un salto impresionante, de modo tal que encuestas hay para todos los gustos”, manifestó.

Según Datum, el candidato presidencial Alan García se mantiene en el cuarto lugar con el 6% de las preferencias.

“Mi sensación es que la cosa va por otro lado, pero no quiero ser tampoco crítica, porque nada ganamos enfrentándonos a números que alguna encuestadora da”, refirió en Ideeleradio. Y añadió: “Queda claro que debemos trabajar mucho más”.

En tanto, César Acuña, aspirante a la presidencia por APP, declaró que “la verdadera encuesta será la del 10 de abril”, es decir el día de las elecciones generales.

“Las encuestas no nos hará ganar, sino la confianza del pueblo”, dijo a la prensa al ser consultado sobre su tercer lugar (10%) en el sondeo de Datum, diferente al de otra encuestadora que un día antes lo había colocado en el segundo puesto, aparentemente desplazando a Pedro Pablo Kuczynski, candidato por Peruanos por el Kambio (PPK).

Por su lado, Alejandro Toledo, postulante presidencial por Perú Posible, afirmó que incrementará la labor de su campaña electoral en Lima, tras conocer que está en el sexto puesto (3%) de la preferencia electoral.

“Las encuestas suben y bajan, son un columpio, significa que tenemos que intensificar más en Lima, porque nos hemos metido un año al Perú profundo”, indicó.

Comentó que los sondeos son una “foto de ahora” y recordó que antes remontó posiciones similares.

DATOS

  • El secretario general del Apra, Omar Quesada, afirmó que un sondeo interno de la Alianza Popular le brinda 18 % de preferencia electoral a Alan García, y no el 6% que le da Datum. Agregó que se trata de la encuestadora Idice.

  • El primer debate presidencial se realizará el 11 y 12 de febrero en el auditorio de la Biblioteca Nacional, el cual será organizado por el Colegio de Periodistas del Perú y el Colegio de Abogados de Lima.

Por: Óscar Libón (oscar.libon@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.