20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Madeleine Osterling y Lourdes Flores se lanzaron pullazos por resultados

Candidata de Fuerza Popular criticó a la lideresa del PPC por dar a Manuel Velarde como ganador en San Isidro antes del pronunciamiento de la ONPE.

Madeleine Osterling y Lourdes Flores se lanzaron pullazos por resultados. (USI/América TV)

Madeleine Osterling, candidata a la alcaldía de San Isidro por Fuerza Popular, arremetió contra la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano, debido a que felicitó al postulante de su agrupación Manuel Velarde como electo alcalde de dicho distrito pese a que aún no se habían emitido los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Me parece irresponsable, audaz, por no decir poco ético y transparente dar virtuales ganadores sobre la base de encuestadoras, bocas de urna y conteos rápidos. Si vamos a esos escenarios, Datum me señala como ganadora, pero jamás haría eso en base a especulaciones”, dijo Osterling con evidente molestia en comunicación telefónica con Cuarto Poder mientras Flores Nano era entrevistada en dicho espacio.

Por su parte, la excongresista se limitó a responder a la postulante del fujimorismo recordándole el paso de su padre, Felipe Osterling, como dirigente del PPC y señaló que ella solo se limitó a transmitir información fidedigna que será publicada en la página web de la ONPE en base a las actas de los personeros que participaron en la jornada electoral.

“Me alegra mucho de que ingreses a la vida política. Ya tendremos oportunidad de vernos y de conversar. Estas son avatares de la vida pero una persona como tú, merece estar en la vida política y has hecho una estupenda campaña. La mejor de las suertes y el mejor de los futuros y que triunfe el que haya triunfado en las urnas”, añadió.

En tanto, Madeleine Osterling señaló que esta campaña ha sido complicada porque sus contendores políticos le han “hecho mucha guerra sucia” y dijo que hasta que la ONPE no se pronuncie de forma oficial se estarían generando especulaciones sobre “un presunto fraude”.

“Para efectos prácticos hay un empate técnico (entre ella y Manuel Velarde) y estamos peleando hasta el último voto. Ha sido una campaña un poco complicada, me han hecho mucha guerra sucia y todo el mundo lo sabe”, manifestó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.