26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores: “Voy a votar por PPK” [Video]

Lideresa del PPC confirmó su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral.

Lourdes Flores confirmó su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski. (Perú21)
Lourdes Flores confirmó su apoyo a la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski. (Perú21)

Lourdes Flores, lideresa del Partido Popular Cristiano confirmó que apoyará la candidatura de Pedro Pablo Kuczynski para esta segunda vuelta electoral.

“(Voy a votar) por PPK, sin duda. Estoy decidida desde la segunda vuelta, pero me parece bien que el partido (PPC) haya dejado en esta libertad. Yo no tengo ninguna duda en afirmar que votaré por Pedro Pablo (Kuczynski)”, indicó Lourdes Flores en una entrevista a RPPTV.

[Lourdes Flores Nano: ‘El fujimorismo está empezando a mostrar su talante intolerante’]

“No tanto por las razones negativas por las que la gente dice ‘estoy contra el otro’ sino porque creo que, en las circunstancias, es el hombre con más experiencia”, agregó.

La lideresa del PPC, dos veces candidata a la presidencia, señaló que el “voto natural” de los militantes de su partido es hacia PPK y eso se reflejó en la primera vuelta, donde ella no “logró persuadir a nuestros electores tradicionales a que nos acompañen a este proyecto colectivo con el Apra (Alianza Popular)”

“El electorado del PPC basicamente está allí (con PPK). “Mayoritariamente los pepecistas vamos a apoyar a PPK)”, sentenció.

[Susana Villarán y Lourdes Flores reaparecieron y estas son las frases que dejaron]

“NO CREO EN LA TESIS DEL NARCOESTADO
A pesar de reconocer los errores de Keiko Fujimori en la elección del grupo que la rodea, Lourdes Flores señaló que no considera que una posible elección suya indique la conformación de un “narcoestado”. Sin embargo, sí criticó que Joaquín Ramírez haya ocupado el cargo de secretario general de Fuerza Popular.

“Joaquín Ramírez no es un hombre que se le necesita en un gobierno. Ni tiene las características, ya que ahí no tienes a un genio, un gran líder. Hay otras razones que solo internamente lo saben. Sin embargo, no creo que eso signifique que el gobierno esté adscrito al narcotráfico”, manifestó.

[Lourdes Flores: “Hay encuestas para todos los gustos”]

Lourdes Flores resaltó que la principal causa que la lleva a no votar por Keiko Fujimori en esta segunda vuelta es su falta de experiencia.

“A esa lideresa le falta experiencia, peso. No sabemos quienes van a formar ese gobierno. El pasado es algo que los marca y algunas conductas, particularmente el tema de los audios, nos dejan un sinsabor de preguntas que no están siendo respondidas”, indicó, luego de agregar que el “objetivo de Keiko Fujimori es reivindicar su nombre”.

“A nosotros no nos fue bien, nuestra palabra en esta elección no ayuda”, manifestó más adelante irónicamente al hacer referencia sobre el fracaso de la Alianza Popular (Apra y PPC) en la primera vuelta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.