18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Lourdes Flores cree que alianza con Alan García es un "esfuerzo sincero" entre el PPC y el Apra

Lideresa pepecista dice que Alianza Popular presentará su plan de gobierno en enero de 2016.

Artillería pesada. García, Flores y Salazar aseguran que buscarán el crecimiento del país. (César Fajardo)
Artillería pesada. García, Flores y Salazar aseguran que buscarán el crecimiento del país. (César Fajardo)

La Alianza Popular, integrada por el Apra y el Partido Popular Cristiano (PPC), presentó de manera formal su fórmula presidencial que postulará a las elecciones generales del próximo año.

El exmandatario Alan García es el candidato a la presidencia de la República, mientras que la excongresista Lourdes Flores y el exgobernador regional apurimeño David Salazar Morote postulan a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Poco antes del evento realizado anoche en un hotel de Miraflores, García manifestó que la plancha presidencial de la alianza Apra-PPC conecta a dos organizaciones políticas que lograron un entendimiento, a pesar de haber sido rivales, con el fin de buscar un crecimiento económico del 6% para el país.

“Es una alianza con el pueblo, con los asentamientos humanos que requieren titulación, con las Pymes para su formalización, con la juventud para su profesionalización y con las comunidades campesinas”, indicó en RPP.

Respecto a las críticas por este pacto político, señaló que acuerdos similares en otras naciones, como Chile, permitieron un desarrollo económico durante varios años.

El expresidente consideró que es momento de dejar de lado las rencillas o enfrentamientos y mirar hacia el futuro con una alianza que –según su opinión– era necesaria para que el país aproveche las posibilidades que tiene de crecer.

“Tengo confianza en la sabiduría del pueblo peruano para que apoye este esfuerzo de unión y solidaridad que significa vincular a dos partidos que fueron adversarios y que hoy buscan coincidir con el objetivo de lograr un crecimiento grande de nuestra economía con seguridad ciudadana y educación”, puntualizó.

“ES UN ESFUERZO SINCERO”
En tanto, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, sostuvo que tiene confianza en que Alianza Popular consiga los votos para alcanzar ser gobierno.

Reiteró que el acuerdo político con el Apra fue conformado para mirar el futuro y no estancarse en un pasado en el cual ambos partidos fueron contrincantes. “Esta Alianza Popular creemos que será un esfuerzo sincero por sacar adelante a nuestro país, es un esfuerzo sincero”, dijo.

En relación a la elaboración de la lista de postulantes al Congreso por esta alianza, refirió que se elegirá a los mejores candidatos.

Agregó que, en un posible gobierno, trabajarán desde el primer día “porque el país no puede esperar”.

De otro lado, manifestó su afecto y respeto a los parlamentarios pepecistas Marisol Pérez Tello y Alberto Beingolea, quienes descartaron volver a ser candidatos al Legislativo por su desacuerdo con el pacto político del Apra con el PPC.

No obstante, expresó que podrían convocarlos para determinadas tareas, en caso de ganar las elecciones generales.

Por su parte, David Salazar anotó que la alianza busca la justicia social y una distribución justa de oportunidades con vivienda digna, trabajo y educación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.