25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPK: Lourdes Flores se mostró a favor de que Congreso otorgue facultades legislativas al nuevo gobierno [Video]

La lideresa del PPC consideró que esa delegación de facultades debería ser para legislar en temas como economía y seguridad ciudadana.

Lourdes Flores se mostró a favor de que Congreso otorgue facultades legislativas al gobierno de PPK. (Perú21)
Lourdes Flores se mostró a favor de que Congreso otorgue facultades legislativas al gobierno de PPK. (Perú21)

Ante la eventualidad de que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski solicite ante el Congreso facultades legislativas al inicio de su gestión, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, se mostró a favor de otorgárselas.

“Con unas facultades delegadas cortas, seis meses, sobre dos materias, la oposición no se compromete, pero tampoco se podría acusar a la oposición de no dejar al gobierno actuar”, expresó Flores Nano tras asistir a la ceremonia por el 20° aniversario del Tribunal Constitucional (TC).

[No descartan avalar pedido de facultades en próximo Congreso]

Consideró que esa delegación de facultades debería ser para legislar en temas como economía y seguridad ciudadana, lo que representaría “una forma de convivencia sana” entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.

Lourdes Flores consideró que el gobierno de PPK, ante ese escenario, comenzaría “con las pilas puestas” frente a un Parlamento que tendrá una
mayoría opositora.

[PPK: ¿Qué pasa si se niega el voto de confianza al nuevo gabinete?]

“Ese es el tipo de cosas en las que hay que pensar para permitir este nuevo escenario de un gobernante sin mayoría, y de una mayoría (en el Congreso) que tiene roles democráticos que cumplir muy importantes como oposición para que las cosas no se obstruyan”, agregó Lourdes Flores.

Tal como lo señaló Perú21 en una nota publicada el último jueves, un eventual pedido de delegación de facultades legislativas por parte del próximo gobierno – liderado por Pedro Pablo Kuczynski – podría tener eco en el Parlamento que se instalará en julio próximo. Representantes de distintas tiendas políticas anticiparon, sin embargo, que el otorgamiento de facultades legislativas dependerá, fundamentalmente, de los temas, objetivos y plazos que fije la administración de Peruanos Por el Kambio.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.