25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Henry Pease recibió el último adiós

Los restos del expresidente del Congreso fueron sepultados la tarde del lunes en el cementerio ‘El Ángel’.

Figuras de la política y autoridades reconocieron el legado de Henry Pease. (USI)
Figuras de la política y autoridades reconocieron el legado de Henry Pease. (USI)

Los restos mortales del expresidente del Congreso y reconocido sociólogo Henry Pease García fueron sepultados la tarde de ayer en el Cementerio ‘El Ángel’. Al igual que el domingo, durante todo el día, familiares y amigos llegaron hasta la Iglesia Santa María Reina, de San Isidro, para rendirle homenaje póstumo.

Muy apenada, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, señaló que Pease fue un “político íntegro, un buen amigo y un combatiente por sus ideas”.

“Deja una huella muy grande y una docencia trasladada a la política. La política peruana recibió mucho de él”, expresó en diálogo con los periodistas.

En tanto, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, entregó a las hijas de Pease la medalla “Ciudad de Lima” en reconocimiento –dijo– a todos sus servicios a favor de la capital.

El exministro del Interior, Walter Albán, destacó el legado político de Pease, así como su vida académica , su labor en Desco y en el Parlamento.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.