25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Popular: Raúl Castro, Javier Bedoya y Juan Carlos Eguren postularán al Congreso

Integrarán la nómina de candidatos de la Alianza Popular, junto al Apra y Vamos Perú.

Raúl Castro va con el número 2 en la lista de Alianza Popular.  (Anthony Niño de Guzmán)
Raúl Castro va con el número 2 en la lista de Alianza Popular. (Anthony Niño de Guzmán)

Los plenarios electorales regionales del Partido Popular Cristiano (PPC) eligieron ayer a sus candidatos al Congreso de la República en la lista de la coalición Alianza Popular. La lista estará liderada por Raúl Castro con el número 2 y el legislador Javier Bedoya con el número 4.

La elección de los 14 candidatos que corresponden al PPC dentro de la lista de la Alianza Popular fue tomada ayer por los 37 delegados que integran el Comité Electoral.

La lista la completan Rafael Yamashiro (6), Alfredo Lozada (8), Miluska Carhuayano (10), Jane Cosar (14), Carmen Valencia (16), Rafael Ocaña (18), Jaime Zea (20), Edgardo del Pomar (22), Hernán de la Fuente (26), Jessica Vargas (30), Carolina Mc Callock (34) y Andrea Lanatta (36).

Fuentes de Perú21 informaron que la postulación del ex regidor Alberto Valenzuela no prosperó por haber nacido en el extranjero. En tanto, se confirmó que el congresista Juan Carlos Eguren intentará la reelección como cabeza de lista en Arequipa. Mientras que en el Cusco postulará Mario Yoshisato; por Lambayeque, Mávila Vásquez; por Puno, Silvia Ortega; por La Libertad, Hernán Cadenillas, y por Loreto, Judith Pancorbo.

El comité Electoral eligió a Hildebrando Tapia como candidato del PPC al Parlamento Andino. Además, el sábado pasado, el Partido Aprista eligió a sus candidatos al Congreso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.