18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Elecciones 2016: Alberto Beingolea negó eventual alianza electoral entre el PPC y el Apra

Raúl Castro, sin embargo, manifestó, en diálogo con Perú21, que “en una democracia ninguna puerta está cerrada”.

(Mario Zapata)
(Mario Zapata)

Pese al intercambio de elogios entre Lourdes Flores y Alan García, en el Partido Popular Cristiano (PPC) descartaron una alianza electoral con el Apra para el 2016.

“No (hay alianza) y no creo que la haya en el futuro. Es mi opinión personal, no la veo“, afirmó el congresista Alberto Beingolea.

Para marcar más su distancia no solo de García, pidió a la población que no vote por el líder aprista que – anotó – se “salvó de una investigación” apelando a la prescripción, ni por Alejandro Toledo que –dijo– busca evitar las pesquisas con un hábeas corpus.

El congresista Juan Carlos Eguren, por su parte, aclaró que existe un acuerdo partidario para que el PPC presente candidato propio. “No existe ningún pacto ni alianza. Lo que sí hay son buenas relaciones y comunicación”, aseveró.

NINGUNA PUERTA CERRADA
En diálogo con Perú21, el presidente del PPC, Raúl Castro, enfatizó que como máximo dirigente del partido tiene la obligación de “defender” el acuerdo para ir solos a las próximas elecciones, el cual – precisó – fue impulsado por la propia Lourdes Flores .

Sin embargo, dijo que una agrupación tiene instrumentos para “cambiar” sus “tesis” y puntualizó que “en democracia ninguna puerta está cerrada”.

“En política nunca nada está cerrado. No está cerrado un entendimiento con el Apra o con otro partido, no está cerrado que alguien, un varón o una dama, del PPC encabece una fórmula en alianza u otra figura alternativa”, expresó.

SABÍA QUE

  • El sociólogo Julio Cotler dijo, en Ideeleradio, que un eventual pacto Apra-PPC se basaría en un intercambio de favores entre Lourdes Flores, para limpiar al Apra, y García, para situarla en el tablero político.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPC

Apra