19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC presentó su lista de precandidatos al Congreso y en la nómina no figura Javier Bedoya

Postulan Raúl Castro, Juan Carlos Eguren, Jaime Zea, Rafael Yamashiro, Alberto Valenzuela, entre otros nombres conocidos.

PPC presentó su lista de precandidatos al Congreso y en la nómina no figura Javier Bedoya. (Perú21)
PPC presentó su lista de precandidatos al Congreso y en la nómina no figura Javier Bedoya. (Perú21)

El Partido Popular Cristiano (PPC) aprobó su lista de precandidatos para el Congreso y en la nómina por Lima no figura el nombre del actual parlamentario Javier Bedoya, hijo del fundador de la agrupación Luis Bedoya Reyes.

[Javier Bedoya: “El pacto del PPC con el Apra es de cogobierno”]

Hay caras nuevas. No son muchos los políticos conocidos que buscan postular al Legislativo. Para Lima se inscribieron el presidente del PPC, Raúl Castro, quien iría con el número 1, así como los ex regidores Alfredo Lozada y Alberto Valenzuela, el ex candidato municipal Jaime Zea y el secretario de la agrupación Rafael Yamashiro.

En Arequipa, se inscribió el legislador Juan Carlos Eguren y, en Ica, el ex presidente regional Alonso Navarro. Mientras que Hildebranto Tapia, primer vicepresidente del PPC, intentará repetir el plato por el Parlamento Andino.

Como el PPC postula en alianza con el Apra, del total de 140 candidatos, el 30% le corresponde al partido que lidera Lourdes Flores y, de este porcentaje, 14 serán por Lima. El 60% de cupos será para el Apra y 10% restante para los representantes de Vamos Perú.

[Esta es la lista de los precandidatos apristas al Congreso de la República]

Tapia precisó que este viernes los plenos electorales regionales del PPC elegirán a los candidatos tanto para el Congreso de la República, como para el Parlamento Andino.

MIRA AQUÍ LA LISTA COMPLETA DE PRECANDIDATOS


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.