25.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril y Víctor Andrés García Belaunde cuestionan el pacto Apra-PPC

Alianza para el 2016 será anunciada hoy por los dirigentes de ambos grupos políticos.

Anuncio. Dirigentes políticos Jorge del Castillo y Raúl Castro finiquitan los detalles. (César Fajardo)
Anuncio. Dirigentes políticos Jorge del Castillo y Raúl Castro finiquitan los detalles. (César Fajardo)

La consolidación de la alianza entre el Partido Aprista y el Partido Popular Cristiano (PPC) con miras a los comicios del 2016 – confirmada ayer por Perú21 – no solo ha generado malestar en algunas facciones de ambos partidos. También ha suscitado irónicos comentarios de sus adversarios, quienes no han dudado en caricaturizar el verdadero motivo de este pacto electoral, que se oficializará hoy en la mañana.

“El Apra es como el beso de Drácula, necesita sangre joven para seguir viviendo, pero el cuerpo ya no le da, el cuerpo no va a vivir, va a morir”, dijo Víctor Andrés García Belaunde, luego de lo cual vaticinó la extinción del PPC. “Todos los que se le han unido desde los años 40 han desaparecido y el Apra sigue viviendo a costa de ellos”, dijo.

ALIANZA ANTINATURAL
También Héctor Becerril (FP) opinó sobre el controvertido matrimonio político entre las agrupaciones fundadas por Haya de la Torre y Bedoya Reyes. “El Apra necesita la alianza para subir en las encuestas. Alan García hace tiempo está estancado y el PPC necesita pasar la valla electoral. Lamentablemente, el PPC va a tener que cargar con el pasivo de los ‘narcoindultos’. Se han juntado el hambre con la necesidad”, manifestó. Por su parte, Daniel Mora (PP) calificó la alianza de antinatural.

TENGA EN CUENTA

  • Alan García dijo que cada agrupación mantendrá su personalidad y que solo faltaba afinar los términos de la alianza.
  • Javier Velásquez indicó que la idea es continuar juntos los dos primeros años de gobierno.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Apra

PPC