19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Galarreta renunció al Partido Popular Cristiano (PPC)

Según fuentes del Congreso de la República, el legislador se mantendrá en el bloque que integran el PPC y Alianza para el Progreso pero como independiente.

Luis Galarreta renunció al Partido Popular Cristiano. (Perú21)
Luis Galarreta renunció al Partido Popular Cristiano. (Perú21)

Tras casi cinco años de militancia, el legislador Luis Galarreta renunció a las filas del Partido Popular Cristiano (PPC), confirmaron esta tarde a Perú21 fuentes del Congreso de la República.

Según precisaron, el congresista se mantendrá en el bloque parlamentario que integran el PPC y Alianza para el Progreso pero como independiente.

Aunque no se conocieron las razones de su dimisión, las fuentes descartaron que haya habido desencuentros entre Galarreta y el PPC, y señalaron escuetamente que se trata de una “decisión personal” cuyas razones han sido “debidamente expuestas” tanto a la dirigencia pepecista como al resto de integrantes de la bancada.

Actualmente, Galarreta representa al PPC-APP ante las comisiones investigadoras de los casos Áncash y Orellana. Asimismo, integra los grupos
de trabajo de Economía, Fiscalización y Transportes.

Cabe recordar que a mediados de 2013 también renunciaron al PPC las legisladores Lourdes Alcorta y Gabriela Pérez del Solar.

Patricia Quispe
pquispe@peru21.com
@pquispev


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.