25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El PPC busca consolidarse tras renuncia de Raúl Castro

Ex presidente del Partido Popular Cristiano dijo que “no se puede permitir que el partido caiga en manos de facciones irresponsables”.

Nuevos aires. La presencia de Castro generó más de un enfrentamiento entre pepecistas. (Atoq Ramón)
Nuevos aires. La presencia de Castro generó más de un enfrentamiento entre pepecistas. (Atoq Ramón)

Tiempo de cambios. Tras la renuncia de Raúl Castro a la presidencia del Partido Popular Cristiano (PPC) y a su militancia, se inicia una nueva etapa en la agrupación política, la cual buscará volver a la palestra electoral.

Por un lado, el ex congresista Juan Carlos Eguren señaló que en este momento “hay mucha expectativa e ilusión para lo que viene en los próximos años para el PPC”, ya que “toda crisis genera un espacio de oportunidades para hacer cambios profundos”.

Eguren dijo que no puede alegrarse por la renuncia de Castro, más aún cuando fue un dirigente “de muchísimos años de trayectoria”. Empero, indicó que él “tiene que asumir una importante dosis de responsabilidad” por los malos resultados electorales.

El ahora ex presidente Castro señaló, según refiere una nota de prensa de presidencia del PPC, que “no se puede permitir que el partido caiga en manos de facciones irresponsables” e insta a buscar una lista unitaria en las próximas elecciones internas.

Indica, también, que el primer vicepresidente del partido, Hildebrando Tapia, deberá reemplazarlo en el cargo.

Justamente Tapia confirmó que ello está previsto en el estatuto del partido. Manifestó que “sería injusto culpar” por las derrotas en los últimos comicios “a alguien (Castro) que solo quiso hacer bien las cosas”.

Dato

  • Eguren no descartó postular a la presidencia del PPC, pero dijo que en este momento “de duelo” no lo está evaluando porque no quiere más confrontación.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.