25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

El PPC dejaría en libertad a militantes para votar por cualquier candidato en la segunda vuelta

Así lo expresó el legislador Juan Carlos Eguren, quien remarcó que esa es la opinión mayoritaria que ha prevalecido en las últimas reuniones de la Comisión Política de la agrupación política.

Legislador Juan Carlos Eguren indicó que PPC no apoyaría a ningún candidato en la segunda vuelta. (Perú21)
Legislador Juan Carlos Eguren indicó que PPC no apoyaría a ningún candidato en la segunda vuelta. (Perú21)

El congresista Juan Carlos Eguren indicó que el Partido Popular Cristiano (PPC) dejaría en libertad a sus militantes para votar en segunda vuelta por el candidato de su preferencia, igual que el Apra, su exsocio en la Alianza Popular.

“El partido no va a fijar ninguna posición ni a favor ni en contra de las dos candidaturas, ambas tienen plena legitimidad porque son producto de la voluntad popular, en consecuencia, vamos a dejar en libertad a la militancia para que voten por el candidato de su preferencia y solo respondan a su conciencia”, afirmó el parlamentario a la agencia Andina.

Eguren explicó que esta es la opinión mayoritaria que ha prevalecido en las últimas reuniones de la Comisión Política del PPC, y podría formalizarse en las próximas semanas.

De otro lado, Eguren informó que a partir de agosto empezará a correr el cronograma electoral para la convocatoria de un congreso partidario, a más tardar en diciembre, a fin de renovar autoridades, incluida la presidencia del PPC.

Indicó que los resultados del 5 de abril, en el que el PPC no obtuvo ningún representante al Congreso, ha sido un duro golpe para la agrupación política, por lo que se necesita una nueva dirigencia que lleve adelante un proceso de reestructuración interna.

Eguren precisó que en la actualidad el mandato de Raúl Castro, como presidente del PPC, ya expiró, razón por la cual continúa en este cargo en forma interina, hasta la elección de las nuevas autoridades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.