18.MAY Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC elige este fin de semana a dirigencia y evalúa alianza

Yamashiro reiteró que “tendrá consecuencias” postura de críticos y Beingolea lamenta espectáculo.

Cuando todo era felicidad. Dirigentes están ahora peleados. (César Fajardo)
Cuando todo era felicidad. Dirigentes están ahora peleados. (César Fajardo)

El Partido Popular Cristiano (PPC), casi quebrado por el cruce de acusaciones de fraude en las elecciones internas por parte de los llamados ‘reformistas’ e ‘institucionalistas’, se prepara para elegir, este viernes y sábado, a su nueva dirigencia y definir si van con candidato propio o en alianza en las elecciones del 2016.

En diálogo con Perú21, el secretario general del PPC, Rafael Yamashiro, indicó que “lo que están haciendo” aquellos que denuncian un presunto fraude (entre ellos Alberto Beingolea y Alberto Valenzuela) “tendrá consecuencias”. En respuesta al ex regidor, subrayó que “otra persona quiere atornillarse” y trata de “dominar el partido desde fuera”.

Yamashiro no descartó que la actual dirigencia, presidida por Raúl Castro, postule a la reelección para el periodo 2015-2019. Añadió que eso dependerá de lograr “el apoyo” para una “lista de consenso”.

“Ya sabemos que (los reformistas) no son democráticos, que no aceptan los resultados electorales y que ante la falta de capacidad y trabajo quieren obtener resultados no a través del voto, sino de fraguar los procesos”, exclamó.

Confirmó que en el congreso también se someterá a consideración el acuerdo para presentar una carta pepecista a los comicios.

En esta etapa, añadió, se podrán plantear las mociones para una unión electoral que lidere otro partido. Como se recuerda, la lideresa del PPC, Lourdes Flores, impulsó una alianza con el Apra, pero esta posición perdió fuerza por la crisis interna de la agrupación.

“TRISTE ESPECTÁCULO”
Consultado sobre las afirmaciones de Yamashiro, Beingolea recalcó que la dirigencia cometió “abiertas ilegalidades” y “eso es lo que más, bien tendrá consecuencias”.

Consideró que no es el momento para hablar de candidaturas hasta que el Tribunal Nacional Electoral “autónomo” se pronuncie sobre los ganadores “de verdad” de las elecciones de delegados, que –precisó– serán los que tengan un lugar en el congreso partidario.

“Los pepecistas estamos muy avergonzados por este triste espectáculo que insisten en dar algunos dirigentes”, reiteró tras señalar que espera que todos acaten la ley, “lo demás nos tiene sin cuidado”.

DATOS

  • Este fin de semana, el PPC elegirá a su presidente, a cuatro vicepresidentes, a un secretario general y a los miembros del Tribunal Nacional Electoral y del Tribunal Nacional de Ética.

  • Los delegados (cuya elección de la semana pasada está cuestionada por ambas facciones) deben participar en ese cónclave.
  • Alberto Beingolea explicó que tienen un asiento asegurado el fundador del PPC, Luis Bedoya; la lideresa del PPC, Lourdes Flores; los congresistas y ex legisladores, así como los alcaldes y los regidores.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

PPC