20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PPC: Militantes del partido se enfrentaron durante Congreso Nacional

Un grupo de dirigentes protestó porque se les impidió la entrada al evento partidario. Acusaron a Raúl Castro Stagnaro de estar detrás de esa orden.

El congreso nacional del PPC tuvo un accidentado enfrentamiento entre militantes. (Percy Ramírez)
El congreso nacional del PPC tuvo un accidentado enfrentamiento entre militantes. (Percy Ramírez)

Un grupo de militantes del Partido Popular Cristiano (PPC) protestó en los exteriores del local de la agrupación ubicada en Breña, donde se realizaba el Congreso Nacional, porque no les permitía el ingreso al evento.

Hoy el PPC celebró su décimo séptimo Congreso Nacional Extraordinario y Estatutario, una actividad que, según el partido, ‘demostraría la unidad’ de los militantes. Sin embargo, mientras se efectuaba el congreso, decenas de partidarios exigían su ingreso al local situado en la Av. Alfonso Ugarte.

Según los manifestantes, el presidente del PPC, Raúl Castro Stagnaro, ordenó que esta facción del partido no ingrese al evento. Para ello contrató a vigilantes enternados que impidieron el paso a un grupo de militantes, que en su mayoría habían venido de otras provincias del país.

El ex regidor de Lima Jorge Villena acusó a Castro Stagnaro del incidente y manifestó que él solo permitía el ingreso a los militantes del PPC que simpatizaban con su gestión.

“El partido ha sido secuestrado, tomado por un grupo de personas como nunca se ha visto en mis 15 años de pepecista. Jamás he visto en los congresos que he participado seguridad y cordón policial”, dijo Villena a Canal N.

La lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano, tuvo que salir a calmar los ánimos. A su orden, fueron ingresando los militantes que llevaban consigo su carné vigente. La ex candidata presidencial no quiso brindar explicaciones del incidente a la prensa.

IRÁN CON CANDIDATO PROPIO
Finalizado, el evento se anunció que uno de los acuerdos fue el participar de las elecciones presidenciales de 2016 con un candidato propio. Alberto Beingolea y Juan Carlos Eguren, figuran como los principales voceados, pero la decisión recién la tomará el partido a mitad de año.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.