19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerza Popular: ¿Qué congresistas de otras bancadas viajaron con fondos públicos?

Fujimoristas piden a la Mesa Directiva que informe sobre viajes a provincias de 130 congresistas.

Fuerza Popular: PPC y Gana Perú también viajaron con fondos públicos
Fuerza Popular: PPC y Gana Perú también viajaron con fondos públicos

No solo parlamentarios de Fuerza Popular viajaron a provincias con recursos públicos para realizar actividades ajenas a su labor legislativa.

De acuerdo a información publicada en el Portal de Transparencia del Congreso, a la que Perú21 tuvo acceso, el congresista del Partido Popular Cristiano (PPC) Alberto Beingolea también viajó a provincias con recursos del Estado.

[Fuerza Popular: Fujimoristas no informaron sobre actividades en Puno]

Nada irregular si no fuera porque, durante estos periplos a Tumbes, Arequipa y Cusco, el parlamentario desarrolló una nutrida agenda de actividades partidarias en vísperas de los comicios municipales de octubre de 2014, según consta en diferentes fotos difundidas a través de las redes sociales.

En Tumbes, adonde viajó el 28 de agosto del año pasado, Beingolea sostuvo reuniones partidarias en apoyo al candidato a la Alcaldía de Tumbes por el PPC, Lenin Ávila, y así consta en la página Yo soy PPC, donde se observa al congresista vistiendo una casaca partidaria.

[Fuerza Popular: Presentan nuevo pedido para investigar a fujimoristas]

La escena se repitió el 23 de setiembre en Arequipa, adonde viajó para respaldar al aspirante a la Alcaldía de Yanahuara, César Palma.

CONFESIÓN DE PARTE
En Cusco ocurrió algo similar. Viajó el 25 de setiembre y un día después ya estaban colgadas en Facebook sus fotografías. “Caminando por las calles del Cusco y coordinando con los dirigentes del PPC”, reseñó él mismo.

Perú21 llamó al celular del legislador pepecista para solicitar su descargo al respecto, pero no fue posible contactarlo. Se le dejó un mensaje, pero no hubo respuesta.

Mientras, ayer se pudo conocer que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y la vicepresidenta Marisol Espinoza (GP) también viajaron a Arequipa y Piura, respectivamente, con boletos del Parlamento para realizar actividades personales.

Los viajes coincidieron con las fiestas navideñas. Bastante incómoda, Solórzano descartó haber cometido alguna irregularidad alegando que ella es representante por Arequipa.

En tanto, el bloque fujimorista devolvió el importe de los boletos del viaje a Puno, solicitó que la Mesa Directiva informe sobre los pasajes de los 130 congresistas y que suspenda en adelante este beneficio. En conferencia de prensa, insistió en que no cometió falta.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.