25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano se reunirá con Luis Castañeda Lossio este martes 29

El titular de la PCM y el alcalde de Lima dialogarán en el palacio municipal a partir de las 12:30 pm.

Pedro Cateriano tiene una nueva cita: Este lunes 28 se reunirá con Alan García. (EFE)
Pedro Cateriano tiene una nueva cita: Este lunes 28 se reunirá con Alan García. (EFE)

[ACTUALIZACIÓN 25/09/2015 10:18 AM]
El premier Pedro Cateriano se reunirá con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, este martes 29, como parte del diálogo que viene fomentando con las diferentes agrupaciones políticas del país.

Un comunicado de la PCM precisa que Pedro Cateriano recibió la llamada telefónica del propio Luis Castañeda Lossio, quien le expresó su predisposición de participar en el diálogo.

La cita de Pedro Cateriano con Luis Castañeda Lossio se realizará en la sede de la Municipalidad de Lima, a partir de las 12:30 pm. del próximo martes.

Cabe señalar que Pedro Cateriano se reunió este viernes con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y así lo informó la cuenta en Twitter de la PCM:


[ACTUALIZACIÓN 24/09/2015 11:50 AM]
El líder aprista Alan García y el premier Pedro Cateriano se reunirán este lunes 28, en el marco de la ronda de diálogos políticos que impulsa al jefe de Gabinete Ministerial.

Este es el comunicado de la PCM sobre la cita de Pedro Cateriano con Alan García:


El encuentro se realizará a las 10 am. en el distrito de Miraflores, en las oficinas del Instituto de Gobierno y de Gestión Pública, que promueve Alan García.


Hace unos días, el congresista y expremier aprista Javier Velásquez Quesquén expresó la disposición de su partido de aceptar la invitación del primer ministro y señaló que un tema importante de la conversación debería ser las garantías para un proceso electoral y una transición transparente.

[Alan García: “Pedro Cateriano puede contar con nuestro respaldo democrático”]

En su anterior reuniones, el 10 de abril pasado, Alan García aseguró el respaldo a Pedro Cateriano, quien iba a solicitar el voto de confianza del Congreso para poder seguir en el cargo.

“Estamos seguros que hay buenos propósitos democráticos y que hay objetivos de acción económica y política que deseamos, se cumplan. Para que se cumplan, el señor primer ministro puede contar con nuestro respaldo democrático. Porque más allá de las divergencias y adversidades políticas estará siempre el Perú”, expresó Alan García en ese momento.

[ACTUALIZACIÓN 23/09/2015 2:28 PM]
El premier Pedro Cateriano se reunirá este viernes con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, como parte de su ronda de conversaciones con los partidos políticos.

La PCM precisó que Pedro Cateriano recibió la llamada del congresista Carlos Tubino, quien le expresó que Keiko Fujimori aceptó la invitación para participar en el diálogo.

El encuentro se celebrará a partir de las 3 pm. del viernes la oficina de Fuerza Popular, en el distrito de La Molina.

[NOTA ORIGINAL]
El premier Pedro Cateriano se reunirá este fin de semana con los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Perú Posible, como parte de su ronda de diálogos con los partidos y la sociedad civil.

[Apra espera una fecha para acudir a diálogo con Pedro Cateriano]

Para comenzar, el jefe del gabinete dialogará este sábado 26 con el líder histórico del PPC, Luis Bedoya Reyes. La cita ha sido fijada para las 7 de la noche, en la residencia del ex alcalde de Lima.

Según una nota de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano conversará con el expresidente Alejandro Toledo este domingo 27, al mediodía.

[Pedro Pablo Kuczynski: “Nadine Heredia debería dejar la presidencia del Partido Nacionalista”]

El primer ministro comenzó este martes su ronda de diálogos políticos con el líder de Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kucyznski. Si bien la agenda es abierta, se priorizarán 3 temas: la situación económica, la inseguridad ciudadana y el Fenómeno El Niño.

Ahora falta conocer si se cristalizan los encuentros con los líderes del Partido Aprista, Alan García, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

[Pedro Cateriano: Fujimorismo evaluará si acepta diálogo planteado por premier]

En el caso del fujimorismo, sus voceros señalaron que todavía no definen si acudirán o no al llamado del Ejecutivo. Mientras que el partido de Alfonso Ugarte espera que se fije la fecha del encuentro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.