23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

PCM

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , afirmó esta mañana que es “prematuro” hablar de una eventual censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío , sobre quien pesa un pedido de interpelación por parte de las bancadas de Fuerza Popular y el Partido Aprista.

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros , señaló que el Gobierno ha prorrogado por 45 días el estado de emergencia en las regiones de Tumbes y Lambayeque tras las intensas lluvias, inundaciones y desbordes que dejó El Niño costero .

Esta tarde, en conferencia de prensa del Consejo de Ministros, el premier Fernando Zavala aseguró que el seguimiento y reglaje que denunció el ministro de Defensa, Jorge Nieto, tendría como autores a agencias privadas y no a instituciones del Estado.

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dará explicaciones hoy ante el Consejo de Ministros por la denuncia del supuesto reglaje del que estaría siendo víctima y que dio a conocer hace unos días.

Luego de que el congresista aprista Mauricio Mulder señalara que la denuncia de reglaje por parte del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, implica una pugna política con el premier Fernando Zavala, el vocero de la bancada oficialista Carlos Bruce aseguró que no existe ningún tipo de enfrentamiento al interior del Consejo de Ministros.

Las críticas de varios congresistas al proyecto de reforma electoral presentado esta semana por el Poder Ejecutivo no quedaron sin respuesta.

La Contraloría General de la República ha propuesto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que los vehículos del Estado lleven un sticker distintivo (holograma).

Este miércoles, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aprobó el proyecto de ley de reforma electoral y de los partidos políticos, así lo anunció el premier Fernando Zavala.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se encuentra en el Congreso de la República para explicar la presentación del proyecto de ley que crea un plan para la reconstrucción.

En vísperas del debate en el Pleno del Congreso del proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se reunió con los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

El polémico conductor Phillip Butters denunció este miércoles en su programa en radio Exitosa que han intentado hackearlo 30,000 veces.

El Gobierno presentará este 10 de abril el programa Trabaja Perú en Emergencia, el cual busca generar más de 20 mil empleos en las zonas afectadas por lluvias , huaicos e inundaciones .

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra , salió al paso de los reclamos de cambio de gabinete y precisó que esa potestad solo la tiene el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , salió al frente de los rumores de una supuesta renuncia al cargo.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Fernando Zavala, efectuará una misión oficial a Toronto para participar como expositor principal en un evento del Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), que se realizará este martes 7 de marzo.

El Consejo de Ministros aprobó el último miércoles el nuevo reglamento de la Ley de Contrataciones que permitirá al Estado tener compras más ágiles y transparentes, y mejorará el proceso de compra vía Convenio Marco, estableciendo nuevos requisitos para el ingreso de los proveedores.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , manifestó que se “castigará a los malos funcionarios”.

Durante la reunión de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se aprobó el nuevo reglamento del mecanismo de obras por impuestos (OxI) con la finalidad de simplificar los procesos e incluir nuevas materias de aplicación, anunció Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas.

El reglamento del mecanismo Invierte.pe –que reemplaza al Sistema Nacional de Inversión (SNIP)– fue aprobado ayer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), anunció el presidente de la misma, Fernando Zavala.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM )presentó hoy el nuevo logo y frase que todas las instituciones, tales como ministerios, organismos públicos, programas y proyectos, deberán utilizar. Se trata de “TRABAJANDO PARA TOD@S L@S PERUAN@S”.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) señaló que se tiene dos pilares que forman parte de la estrategia económica para lograr el crecimiento del país.

En la última semana transcurrida, hemos sido testigos que el Gobierno publicó varios decretos tras hacer uso de las facultades legislativas que el Congreso les brindó por 90 días. Este periodo ya finalizó.

El premier Fernando Zavala anunció este miércoles que se aprobó solicitar facultades delegadas sobre 5 temas y precisó que el proyecto será enviado a inicios de la próxima semana al Congreso de la República.

Este miércoles en la tarde el primer ministro Fernando Zavala dio por zanjada la controversia del ministro de Economía, Alfredo Thorne, con el extitular de dicho gabinete, Alonso Segura:

El Consejo de Ministros (PCM) aprobó un proyecto de ley, al amparo del Decreto de Urgencia 003-2015, para fijar la trayectoria del déficit fiscal estructural mediante un tope de 2% del Producto Bruto Interno (PBI) para el presente año, 1.5% para el 2017 y 1% en el 2018. Estos topes serían usados como guía para la elaboración del marco macroeconómico multianual, el proyecto del presupuesto y la regla de gasto del Gobierno Nacional.

La primera dama Nadine Heredia tendría a su disposición un grupo de ‘tuiteros’ del partido de gobierno que la defienden en las redes sociales de todas las críticas y acusaciones en su contra.

El congresista de Acción Popular-Frente Amplio (AP-FA) Victor Andrés García Belaunde calificó el diálogo que realiza el premier Pedro Cateriano con los principales líderes políticos como conversaciones que “solo sirven para una fotografía”.

El líder aprista Alan García afirmó hoy que no confía ni en el presidente Ollanta Humala, ni en la “pareja presidencial”, pero si en la institución del Ejecutivo, representada por el premier Pedro Cateriano, para garantizar una salida ordenada y unas elecciones limpias.

[ACTUALIZACIÓN 25/09/2015 10:18 AM] El premier Pedro Cateriano se reunirá con el alcalde de Lima y líder de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, este martes 29, como parte del diálogo que viene fomentando con las diferentes agrupaciones políticas del país.

El premier Pedro Cateriano hizo un llamado este sábado a todos los sectores de la sociedad y del Estado para “mantener el equilibrio necesario en estos tiempos” con miras a las elecciones de 2016.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Gestión Pública, puso a disposición de más de 40 municipalidades provinciales de todos el país el aplicativo Autoevaluación de las Entidades Públicas, orientado a determinar si el proceso de atención al ciudadano cumple o no con los estándares esperados.

El premier Pedro Cateriano y su gabinete ministerial recibió este lunes el voto de investidura por parte del Congreso de la República. Con 73 votos a favor, 10 en contra, y 39 abstenciones, el sucesor de Ana Jara fue ratificado en su cargo.

Uno de los puntos importantes de la exposición del premier Pedro Cateriano ante el Congreso fue su pedido de facultades legislativas en materia económica, social y sobre seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

El premier Pedro Cateriano Bellido solicitó este lunes al Congreso el otorgamiento de facultades para legislar en materia económica, social y de seguridad ciudadana, en el marco de su presentación ante el pleno del Parlamento, donde expuso la política general del Gobierno y pidió el voto de confianza que establece la Constitución.

El premier Pedro Cateriano anunció este lunes que el Ejecutivo solicitará al Parlamento que le delegue facultades especiales para legislar en materia de seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Con el peso de las protestas contra el proyecto Tía María y el abuso policial que quedó registrado en un video, el premier Pedro Cateriano se presenta esta mañana ante el Congreso para exponer su plan de trabajo.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, recibió un claro mensaje de los miembros de la bancada de PPC-APP para que mantenga esta política de diálogo con los partidos políticos y que “no sea flor de un día”.

El líder de Somos Perú, Fernando Andrade, aseguró este lunes que le dará su respaldo al premier Pedro Cateriano y su gabinete el día que se presente en el Hemiciclo del Congreso.

El premier Pedro Cateriano se reunió hoy, en Palacio de Gobierno, con la dirigencia de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), que planteó sus demandas sindicales y exigió soluciones.

El congresista Mesías Guevara, presidente de Acción Popular, quien se reunirá hoy con el primer ministro, Pedro Cateriano, dejó entrever que la bancada acciopopulista podría votar a favor de darle la confianza al flamante gabinete ministerial cuando se presente ante el Congreso.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que el diálogo que sostuvo ayer con el ex presidente Alan García fue “el más difícil para ambos”, en el marco de las reuniones que sostuvo durante la semana con los principales líderes políticos del país para obtener el voto de investidura en el Congreso.

Tras la reunión que sostuvo Pedro Cateriano Bellido, presidente del Consejo de Ministros, con el ex mandatario Alan García, el parlamentario Mauricio Mulder aseguró que durante el diálogo – en el cual también estuvo presente – “se han limado asperezas”.

Este viernes, el premier Pedro Cateriano Bellido se reunió por casi tres horas con el ex presidente Alan García Pérez, como parte de la ronda de diálogo que entabla con los principales líderes políticos del país, a fin de recibir de las diversas bancadas del Congreso de la República el voto de investidura.

En su tercer día de reuniones con líderes políticos, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, se reúne hoy con el ex presidente Alejandro Toledo.

Pedro Pablo Kuczynski, líder de Perú Más, indicó que espera que Pedro Cateriano sea el último premier de este gobierno, tras mantener una reunión con el flamante presidente del Consejo de Ministros.

El líder histórico del Partido Popular Cristiano (PPC), Luis Bedoya Reyes, pidió sensatez y serenidad al flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, luego de mantener una reunión con este en su casa de Miraflores.

Cateriano: 'Es imposible que lleguemos a los niveles de corrupción de Fujimori'

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, afirmó que no acepta la corrupción por una cuestión de principios e incluso dijo que renunciaría frente a cualquier indicio que involucre al gobierno.

La designación de Pedro Cateriano como presidente del Consejo de Ministros no parece aliviar tensiones en la tirante relación entre el Congreso de la República y el Ejecutivo.

El congresista de Concertación Parlamentaria Carlos Bruce afirmó que el nuevo presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, tiene que tener una agenda para el último año de gobierno, que dar confianza, y hacer sentir que las elecciones serán transparentes.

Edición Impresa