23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados
Huaico

Gobierno presentará programa para dar más de 20 mil empleos a damnificados

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros, señaló que algunas zonas ya se ha iniciado la fase de rehabilitación.

Existen alrededor de 31 mil viviendas afectadas por las emergencias.
Existen alrededor de 31 mil viviendas afectadas por las emergencias.

El Gobierno presentará este 10 de abril el programa Trabaja Perú en Emergencia, el cual busca generar más de 20 mil empleos en las zonas afectadas por lluvias , huaicos e inundaciones .

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , adelantó que dicho programa de empleo temporal forma parte de las labores de apoyo a la población que lo perdió todo por las emergencias de El Niño costero.

Agregó que en algunas zonas ya inició la segunda etapa de atención de la emergencia, que corresponde a la rehabilitación. “Esto se realiza para satisfacer las necesidades mínimas de la población para que su día a día pueda ir normalizándose”, dijo Zavala.

Asimismo, detalló que un segundo componente está relacionado con un plan de reubicación de unas 31 mil viviendas afectadas. El tercer aspecto consiste con el tema de salud, el cual busca que los establecimientos médicos dañados vuelvan a su funcionamiento habitual.

El cuarto componente está ligado a la educación, servicio que se ha ido restableciendo en diversos distritos de las zonas afectadas.

Entre otros aspectos que se están considerando para los trabajos de rehabilitación se encuentran agricultura y el saneamiento de vías y caminos, reconoció el jefe del gabinete ministerial.

“Son los componentes que estamos trabajando en este concepto de rehabilitación para lograr que el día a día de las personas afectadas por este fenómeno se restablezca”, subrayó.

También puedes ver



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.