23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría propone que vehículos del Estado lleven un sticker distintivo

Contralor indicó que la única función de los autos del Estado es el traslado del funcionario de su domicilio al trabajo y del trabajo hacia las comisiones.

Se buscar evitar el indebido uso de los bienes del Estado (Difusión)
Se buscar evitar el indebido uso de los bienes del Estado (Difusión)

La Contraloría General de la República ha propuesto a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que los vehículos del Estado lleven un sticker distintivo (holograma).

[Procuraduría Anticorrupción interpuso denuncia por peculado de uso contra María Ferruzo]

El objetivo es evitar el uso indebido de los bienes del Estado que están a disposición de las instituciones públicas. Como se recuerda, este año se ha dado a conocer dos casos (Eufrosina Santa María y María Ferruzo) en el cual las funcionarias utilizaron los autos asignados para realizar diligencias personales.


Sin embargo, la iniciativa señala que se exceptuará del uso de este distintivo a los vehículos del presidente de la República, presidente del Congreso de la República, presidente del Poder Judicial, presidente del PCM y ministros de Estado.

Al respecto, Edgar Alarcón sostuvo que la única función de estos autos del Estado son el traslado del funcionario de su domicilio al trabajo, y del trabajo hacia las comisiones.

“La propuesta ya está en manos de la PCM, espero que se oficialice el uso del distintivo”, concluyó el contralor.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.