25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Por qué Fernando Zavala explica el proyecto de ley de la reconstrucción ante el Congreso?

Congresista oficialista Juan Sheput señaló que se tomó esta decisión luego que el Congreso asumiera el proyecto de ley sin que pase por comisiones.

¿Por qué Fernando Zavala fue quien explicó el proyecto de ley de la reconstrucción ante el Congreso? (Composición)
¿Por qué Fernando Zavala fue quien explicó el proyecto de ley de la reconstrucción ante el Congreso? (Composición)
Daniel García

Daniel García

@Dannielgz

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se encuentra en el Congreso de la República para explicar la presentación del proyecto de ley que crea un plan para la reconstrucción.

Sin embargo, ¿por qué fue Fernando Zavala quien realizó la exposición?. En conversaciones con Perú21 el congresista Juan Sheput dijo que fue el premier el que solicitó llevar a cabo los detalles de esta labor.

“Él en la junta de portavoces pidió la oportunidad de explicar, en cierta medida como una especie de condescendencia luego que el Congreso tuviera la generosidad de asumir el proyecto de ley sin que pase por comisiones”, refirió.

El parlamentario oficialista señaló que esta ha sido la opción idónea para proceder. “Por eso se ha exonerado de comisiones, para que pueda ser debatido. No hay mejor forma de proceder a hacer consensos y algunos ajustes al proyecto estando él aquí presente”, sostuvo Juan Sheput.

Añadió que hay una comisión de trabajo presidida por Miguel Torres e integrada por Úrsula Letona y Sheput. “El Congreso interactuaría directamente con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM ) a través del premier o con Marisol Guiulfo para poder hacer cualquier ajuste”.

Subrayó que la idea es aprobar hoy mismo este proyecto de ley dada la emergencia. “En el debate de cualquier proyecto de ley surgen modificaciones, mejoras, recomendaciones y ya dependerá del presidente de la comisión”, añadió.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.