20.JUN Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministro de la Producción: "Solo el presidente puede cambiar ministros"

Bruno Giuffra dijo que “oportunamente, el presidente hará los cambios que crea conveniente”

Giuffra opinó que están trabajando en mejorar la comunicación y coordinación con la bancada.
Giuffra opinó que están trabajando en mejorar la comunicación y coordinación con la bancada.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra , salió al paso de los reclamos de cambio de gabinete y precisó que esa potestad solo la tiene el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

“Hay que oxigenar (el gabinete pero) por el verano, por el calor que tenemos, nada más, pero no necesariamente vinculado a un cambio de ministros. El único que tiene esa capacidad para decidir cambio de ministros es el presidente y punto”, respondió en el programa A Bocajarro de Canal N.

[Fernando Zavala: “No he renunciado, seguimos trabajando”]

“Yo no voy a poder explicar si la gente pide a gritos o moderadamente cambios. Acá lo que estamos haciendo un grupo de 19 ministros, incluyendo al premier, es trabajando comprometidamente por el país y el presidente también está liderándonos de la misma manera”, subrayó Giuffra.

Y agregó: “Oportunamente el presidente, sin lugar a dudas, porque nadie es eterno, hará los cambios que crea conveniente”,prosiguió.

Advertido de que algunos pedidos de recomposición del gabinete provienen de la propia bancada fujimorista, el titular de Producción comentó que las “declaraciones de los congresistas (oficialistas) no siempre han sido las más afortunadas ni alineadas con lo que el presidente y el Ejecutivo han dictado”.

“Lo sabemos y el presidente mismo ha hecho en repetidas oportunidades declaraciones (al respecto) y son oportunidades para mejorar en la coordinación y en la comunicación con la bancada, también estaremos trabajando (en eso); las cosas no se solucionan de la noche a la mañana”, subrayó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.