19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruno Giuffra

Hace una semana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC ) reveló que la resolución del contrato con Kuntur Wasi por el Aeropuerto Internacional de Chinchero se hacía ejecutando la cláusula de culminación unilateral, es decir que no se había llegado a un acuerdo con el consorcio.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra , anunció ayer que el Gobierno llegó a un acuerdo con el consorcio Nuevo Metro de Lima respecto a los términos de los estudios de ingeniería de la Línea 2 del Metro, los cuales no dejaban continuar la ejecución del proyecto.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, manifestó que el gobierno tenía la intención de llegar a un “divorcio amigable” con el consorcio Kuntur Wasi por el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

La Comisión de Fiscalización, que tiene facultades especiales para investigar todo lo relacionado al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, citará al primer ministro Fernando Zavala y al titular de Transportes, Bruno Giuffra , para que explique bajo qué criterios se dispuso la rescisión del contrato con el consorcio Kuntur Wasi.

La reciente encuesta Pulso Perú, de Datum, revela la percepción de la población sobre si cree que PPK posee un gabinete de lujo, pues un 51% contestó que no lo tiene.

Al amparo de sus facultades especiales de comisión investigadora, el grupo de Fiscalización citará a los ex ministros del gobierno de Ollanta Humala vinculados a la suscripción del contrato para la construcción del aeropuerto de Chinchero en Cusco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, informó ayer que el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi siguen negociando los términos de la resolución del contrato con el que se acordó la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

En su primera asistencia al Congreso como ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra deberá aclarar hoy cómo su cartera impulsará, nuevamente, la licitación para construir lo que se ha convertido en una promesa del gobierno: el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

La Comisión de Presupuesto del Congreso aprobó citar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, para que brinde detalles de cuánto le pagará el Estado al consorcio Kuntur Wasi por dejar sin efecto el contrato del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

El gobernador regional del Cusco, Edwin Licona, anunció el domingo que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, estará hoy en la ciudad imperial a explicar lo que significará la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero luego de que el contrato con el consorcio Kuntur Wasi sea disuelto.

El Poder Ejecutivo y el consorcio Kuntur Wasi decidieron, por mutuo acuerdo, dejar sin efecto el contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco), informó hoy el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, explicó que la decisión de mantener la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en vez de anularla, se debe a la necesidad de tener más tiempos para evaluar todas las opciones.

Elena Conterno: Giuffra ha demostrado liderazgo Hasta la fecha las medidas tomadas por el Gobierno han apuntado a una decidida reactivación del sector pesquero, tanto de consumo humano directo como indirecto. Como gremio pesquero estamos conscientes de que solo el trabajo conjunto del sector público y privado puede impulsar el crecimiento económico del país. Resaltamos los logros alcanzados por el ministro Giuffra en estos 10 meses, así como el liderazgo demostrado ante la emergencia acaecida por las lluvias y huaicos que afectaron al país entre marzo y abril último.

Bruno Giuffra y Pedro Olaechea juraron esta tarde como los nuevos ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Producción, respectivamente. La ceremonia se realizó en medio de un exabrupto que desató las carcajadas del público.

Desde hoy, los ministerios de la Producción y de Transportes y Comunicaciones , tendrán nuevos titulares, pero ¿cuál es la trayectoria de los nuevos ministros?

A nivel nacional existen unos 414 mil negocios bodegueros que emplean, de manera directa e indirecta, a más de 2 millones de personas, según un estudio de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

¡Ya no más colas! El ministro de la Producción, Bruno Giuffra dio a conocer que el gobierno implementará pronto una plataforma de pagos online, esto beneficiará a las personas que tengan que realizar transacciones con el Estado.

El ministro de Producción, Bruno Giuffra, lideró la delegación de políticos y empresarios peruanos que presentaron la marca Super Foods Perú en Bruselas.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, criticó ayer el Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), en el que participaron ministros del gobierno anterior.

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por las lluvias y huaicos causados por El Niño tendrán el respaldo del gobierno a través de la prioridad del financiamiento para su pronta recuperación, afirmó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

El sector pesquero nacional registró un incremento en febrero de 30.59% con respecto al mismo periodo del año 2016, informó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Las intensas lluvias y huaicos que vienen afectando al país, no solo han dejado miles de damnificados, también afectan las diversas actividades económicas en distintas magnitudes. Al respecto, Perú21 conversó con el titular del Ministerio de la Producción, Bruno Giuffra.

El ministro de la Producción , Bruno Giuffra, señaló que el abastecimiento en el Perú está garantizado. Sus declaraciones tienen lugar luego de las denuncias de acaparamiento y de personas que han lanzado información falsa en redes sociales informando sobre un supuesto desabastecimiento.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra , salió al paso de los reclamos de cambio de gabinete y precisó que esa potestad solo la tiene el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

El sector pesca registró un crecimiento de 40.52% en el mes de diciembre, con lo que acumula seis meses de ritmo positivo. Además, sería el segundo mayor incremento de 2016, solo después de lo obtenido en julio (103.23%). Según el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, la cifra representa un buen augurio para el 2017.

Bruno Giuffra, titular del Ministerio de la Producción (Produce), sostuvo que se podrán crear unas 50,000 empresas mediante los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y el mecanismo de constitución en 24 horas, lo cual incentivará la formalización.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, reiteró que el Gobierno cumplirá con los compromisos asumidos con la comunidad nativa de Saramurillo, de Loreto, entre los cuales —dijo— se contempla la ejecución de un plan de desarrollo que contrarreste la dependencia que hay en la zona respecto de la producción de petróleo.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que próximamente se lanzará el ‘kit digital’ que ayudará a las pequeñas empresas a mejorar su productividad e indicó que están comprometidos con abrazar la tecnología y brindarles ese acceso a los emprendedores.

A la medianoche del último viernes 16, la comunidad indígena de Saramurillo , de Loreto, estalló en fiesta, tras llegar a importantes y bilaterales acuerdos, 6 en total, con los representantes del gobierno, liderados por el ministro de la Producción, Bruno Giuffra . –

El Ministerio de la Producción (Produce) lanzó el portal web dimetutraba.pe para identificar los trámites administrativos o trabas que impiden el desarrollo eficiente de los servicios que proveen las instituciones del Estado.

Edición Impresa