19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Expertos opinan sobre los recientes cambios en el gabinete de PPK

Helena Conterno (Sociedad Nacional de Pesquería), Juan Varillas (Asociación de Exportadores) y Gerónimo López (Secretario General de la CGTP) brindaron su opinión.

Olaechea y Giuffra oxigenan  el gabinete de Fernando Zavala. (David Huamaní/Perú21)
Olaechea y Giuffra oxigenan el gabinete de Fernando Zavala. (David Huamaní/Perú21)

Elena Conterno: Giuffra ha demostrado liderazgo

Hasta la fecha las medidas tomadas por el Gobierno han apuntado a una decidida reactivación del sector pesquero, tanto de consumo humano directo como indirecto. Como gremio pesquero estamos conscientes de que solo el trabajo conjunto del sector público y privado puede impulsar el crecimiento económico del país. Resaltamos los logros alcanzados por el ministro Giuffra en estos 10 meses, así como el liderazgo demostrado ante la emergencia acaecida por las lluvias y huaicos que afectaron al país entre marzo y abril último.

Juan Varillas: Olaechea genera gran expectativa

Pedro Olaechea es un empresario exitoso y político de nueva sangre que genera las más altas expectativas en el sector. Su experiencia será fundamental para poner en marcha un plan de industrialización que permita reactivar ese sector intensivo en mano de obra. Sobre Giuffra, creemos que el mayor reto del ministro será el superar esta suerte de paralización que vive el sector por los conocidos casos de corrupción. Pero confiamos en que sabrá diferenciar los proyectos de su cartera para ponerle la celeridad que el país demanda.

Gerónimo López: Les damos el beneficio de la duda

Creo que Giuffra no reúne los requisitos para ser ministro de Transportes, no es su especialidad. Eso demuestra que el Gobierno no tiene técnicos para asumir esa cartera. El señor Olaechea va a Produce porque responde a los intereses de los empresarios agrupados en la Sociedad Nacional de Industrias. Sin embargo, no los podemos desmerecer, espero que tengan éxito porque así lo pide el país. Espero que sean ministros que atiendan las necesidades de la población, que tengan una gestión transparente. Les damos el beneficio de la duda.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.