Alberto Mendieta
El sector pesca registró un crecimiento de 40.52% en el mes de diciembre, con lo que acumula seis meses de ritmo positivo. Además, sería el segundo mayor incremento de 2016, solo después de lo obtenido en julio (103.23%). Según el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, la cifra representa un buen augurio para el 2017.
“El resultado principalmente se sustenta en el incremento del valor del desembarque de la anchoveta destinada a la industria de consumo humano indirecto (harina y aceite), así como en los desembarques con destino a las industrias de enlatado y congelado, influenciado básicamente por el aumento en el desembarque de las especies anchoveta, caballa, merluza, pota, entre otras”, señaló el titular de Produce.
Lo que ayudó
El desembarque de recursos hidrobiológicos fue por un total de 1’035,388 TM (toneladas métricas), 72.31% mayor que lo registrado en diciembre de 2015.
Además, Produce señaló que la ampliación y distribución de la cuota de caballa –dada a través de la Resolución Ministerial 328– generó un impacto positivo en la economía luego de que Imarpe detectara la presencia de dicha especie en el litoral peruano.
Dato
- El Banco Mundial hará un préstamo de US$40 millones, que se destinará al Programa Nacional de la Pesca y Acuicultura.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.