24.SEP Lunes, 2018
Lima
Última actualización 02:09 pm
Clasificados

Selección peruana: Resolución del TAS sobre puntos a Perú y Chile se daría hoy

Los puntos son de vital importancia para que ambas selecciones continúen su sueño de ir a Rusia 2018.

Perú y Chile desean continuar con puntos arrebatados a Bolivia. (USI)
Perú y Chile desean continuar con puntos arrebatados a Bolivia. (USI)

Este miércoles, Perú definirá si continúa con vida en las Eliminatorias Rusia 2018. Se espera que el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) publique su resolución sobre el caso del jugador Nelson Cabrera y los puntos otorgados a la selección peruana y chilena en descuento a Bolivia.

TAS descartó decisión contra la selección peruana: “Son noticias falsas”

El caso data de setiembre del año pasado, cuando en los partidos frente a Perú y Chile, Bolivia alineó irregularmente al jugador paraguayo, nacionalizado boliviano,Nelson Cabrera.

Los partidos acabaron Bolivia 2 Perú 0 y Bolivia 1 Chile 1.

Sin embargo, recién Perú y Chile reclamaron en octubre, luego de que medios bolivianos se dieran cuenta del error. Es así que la FIFA falló a favor de estas selecciones e indicó los nuevos marcadores de ambos partidos. Perú 3 Bolivia 0 y Chile 3 Bolivia 0.

Tras la decisión, Bolivia apeló al Tribunal Arbitral de Deporte (TAS). A su pedido se han sumado selecciones como Argentina, Uruguay, Ecuador y Colombia, selecciones que pelean punto a punto sus opciones para clasificar a Rusia 2018.

Actualmente (tras los puntos otorgados) Chile marcha cuarta en la tabla Conmebol con 23 puntos, en tanto Perú se mantiene séptimo con 18 unidades. Si consideramos que el quinto puesto (lugar de repechaje) es Argentina con 22 puntos, las unidades otorgadas a Chile y Perú son de vital importancia para el sueño de ir a Rusia 2018.

Faltan solo 4 fechas (12 puntos en disputa) para finalizar las Eliminatorias.

El TAS tiene hasta el 31 de agosto para emitir su resolución y cada país guarda esperanzas de ser beneficiado. Según medios chilenos, la decisión sería publicada este miércoles 16.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.