15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Produce prevé crear 50 mil empresas mediante los Centros de Desarrollo Empresarial

Ministro de la Producción asegura que se incentivará la formalización.

Bruno Giuffra a favor de la formalización. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)
Bruno Giuffra a favor de la formalización. (Anthony Niño de Guzmán/Perú21)

Bruno Giuffra, titular del Ministerio de la Producción (Produce), sostuvo que se podrán crear unas 50,000 empresas mediante los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y el mecanismo de constitución en 24 horas, lo cual incentivará la formalización.

“Unas 50,000 empresas se constituirían con esta medida y se está trabajando para el despliegue de los centros de desarrollo empresarial en el país, de la mano con el sector privado que operará estos centros”, señaló el ministro en RPP.

Primeros interesados


Giuffra explicó que la Red de Notarios y las Cámaras de Comercio de cada ciudad del país se han mostrado interesados en convertirse en CDE, pero serán las oficinas del Estado las encargadas de hacer los pilotos para guiar a los centros.

En cuanto a la tarifa, añadió que esta será menor a S/100 e incluso podría llegar a ser menor a S/50, y será aplicada a empresas con capital social menor a S/4,050 o una UIT.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.