20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Produce

El programa ‘A comer pescado’ del Ministerio de la Producción ha difundido una lista de precios de las principales variedades que podrás encontrar en los mercados más importantes de Lima y Callao. En la lista podrás encontrar pescado desde S/3.50 hasta S/12 el kilo.

El sector pesquero crecería 65% al cierre de este año, impulsado por el mayor desembarque de anchoveta para consumo humano indirecto, proyectó el titular del Ministerio de la Producción (Produce), Pedro Olaechea.

A la fecha, los niveles de captura de anchoveta superan el 80% de la cuota asignada para la Primera Temporada de Pesca de este año en la zona norte-centro del país, señaló el ministro de la Producción, Pedro Olaechea.

Los ministerios de la Producción (Produce) y de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) capacitarán, de manera conjunta, a la micro y pequeña empresa (mype) del norte del país en materia de servicio turístico, informó Produce.

El ministerio de la producción anuncio que la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) recomendará a toda la comunidad pisquera nacional su retiro inmediato del Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse en Chile durante el mes de agosto.

Con el objetivo de fomentar la competitividad y crear nuevas empresas en el país, el Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la creación de 20 Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y 10 CDE agentes que se implementarán progresivamente a partir de julio.

El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) realizará mañana una sesión extraordinaria para evaluar la renuncia de algunos productores a la denominación de origen pisco.

Tras la renuncia de Martín Vizcarra a la cartera de Transportes y Comunicaciones — generada por la controversia alrededor de la adenda del aeropuerto de Chinchero— el ministro Bruno Giuffra asumirá la dirección del MTC y dejará el Ministerio de la Producción.

El Ministerio de la Producción (Produce) ratificó la designación de José Labán Ghiorzo en el cargo de asesor II del Despacho Viceministerial de Mype e Industria del Ministerio de Producción (Produce).

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, señaló que presentó un paquete de propuestas al Congreso para aumentar las contrataciones de compras del Estado con micro y pequeñas empresas a través del mejoramiento y fortalecimiento de MYPErú.

¡Ya no más colas! El ministro de la Producción, Bruno Giuffra dio a conocer que el gobierno implementará pronto una plataforma de pagos online, esto beneficiará a las personas que tengan que realizar transacciones con el Estado.

A través de la Resolución Ministerial 195-2017-Produce, publicada en El Peruano, el Ministerio de la Producción (Produce) aprobó la transferencia de más de S/1.5 millones del Presupuesto Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad, a favor de 31 instituciones y empresas privadas para que estas utilicen los recursos para actividades de investigación e innovación.

El Ministerio de la Producción (Produce) publicó un proyecto que tiene como objetivo simplificar los procedimientos y reducir los costos para obtener una licencia de funcionamiento.

El fenómeno del Niño Costero favorecería la disponibilidad de algunas especies hidrobiológicas de aguas calientes como la caballa, el barrilete, el bonito, entre otros, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

Con el objetivo de impulsar la inversión privada en el país, el Ministerio de la Producción modificó el Reglamento de Ordenamiento Pesquero y redujo la tasa de los derechos de pesca que pagan las embarcaciones extranjeras que realizan capturas de atún en el litoral peruano.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra , salió al paso de los reclamos de cambio de gabinete y precisó que esa potestad solo la tiene el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski .

En el mes de enero, la industria manufacturera creció 5.4%, estimulada por el buen rendimiento del sector pesquero y la mayor disponibilidad de la anchoveta, informó “Bruno Giuffra”.http://peru21.pe/noticias-de-bruno-giuffra-129058, ministro de la Producción.

Con la finalidad de preservar la producción de las conchas negras en los manglares de Tumbes, su hábitat natural, el Ministerio de la Producción estableció, en todo el país, el periodo de veda para esta especie, que empezó el 15 de febrero y va hasta el 31 de marzo.

En un plazo de dos semanas estará listo el reglamento que permitirá la creación de más Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) en el país, con el fin de tener al menos un CDE en cada región, al cierre de 2017, anunció el Ministerio de la Producción (Produce).

El Ministro de la Producción (Produce) , Bruno Giuffra, informó que en unos días se publicará el reglamento que regulará la creación de empresas en un día.

El programa alimenticio Qali Warma atiende a 3.6 millones de niños y niñas de más de 62 mil instituciones educativas públicas a nivel nacional por lo cual los productos que consumen estos niños debe ser de primera calidad.

La pesca ilegal de embarcaciones extranjeras es un mal que aqueja al país y afecta la sostenibilidad de los recursos hidrobiológicos que posee el Perú , por lo cual el Ministerio de la Producción (Produce)ha indicado que para combatir estas acciones se utilizará drones y visores en el litoral peruano.

El Ministerio de la Producción (Produce) dispuso la publicación del proyecto de decreto supremo que establece disposiciones para la contratación de seguros de accidentes personales durante la faena de pesca en embarcaciones pesqueras.

Bruno Giuffra, titular del Ministerio de la Producción (Produce), sostuvo que se podrán crear unas 50,000 empresas mediante los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) y el mecanismo de constitución en 24 horas, lo cual incentivará la formalización.

A través de una resolución ministerial publicada este miércoles, el ministerio de la Producción autorizó el inicio de la primera temporada de pesca de anchoveta y anchoveta blanca en la zona sur del país.

El ministro de Producción (Produce) , Bruno Giufrra, indicó que luego de un acuerdo con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se ha logrado que los Registros Públicos brinden el servicio de inscripción gratuita a las empresas cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/4,050).

El viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews, señaló que el Ministerio de la Producción (Produce) tiene como meta formalizar alrededor de 60,000 medianas y pequeñas empresas (Mype), como resultado de la campaña emprendida por el ministerio para formalizar, digitalizar y elevar la productividad del sector.

Desde el 2009 hasta el cierre del 2016 se registraron más de S/1,000 millones de soles en adquisiciones directas de bienes a las micro y pequeñas empresas (Mype), a través del programa Compras a MYPErú de los ministerios de la Producción (Produce) y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), reveló el viceministro de Mype e Industria, Juan Carlos Mathews.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la transferencia de hasta S/934,015 del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad a 10 entidades públicas para la ejecución de un total de 18 proyectos de innovación.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra anunció que los gobiernos de Perú, Chile y Ecuador, crearán un frente internacional para evitar la pesca ilegal en sus litorales, exigiendo en forma conjunta el control satelital a las embarcaciones extranjeras que quieran usar sus puertos.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra anunció que luego de la reunión de Consejo de Ministros se aprobó el Decreto Legislativo que apoyará la formalización en el sector de la pesca artesanal.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, anunció que próximamente se lanzará el ‘kit digital’ que ayudará a las pequeñas empresas a mejorar su productividad e indicó que están comprometidos con abrazar la tecnología y brindarles ese acceso a los emprendedores.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Ministerio de la Producción (Produce) presentaron su convenio de cooperación para implementar la metodología SCORE en el país.

El ministro de la Producción, Bruno Giuffra y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg sostuvieron una reunión para intercambiar experiencias y casos de éxito para replicarlos en nuestro país, con el objetivo de dinamizar la digitalización en el país, mediante las nuevas tecnologías de información y comunicación.

El Ministerio de la Producción (Produce) autorizó la apertura de la segunda temporada de pesca de anchoveta en la zona norte–centro del Perú. Esta se iniciará el próximo 15 de noviembre. Asimismo, la cuota establecida es de 2 millones de toneladas, de acuerdo a la recomendación del Instituto del Mar del Perú (Imarpe).

La norma que regula la pesca de anchoveta sería modificada con el objetivo de permitir la pesca industrial de dicho recurso a partir de la milla cinco del litoral peruano en adelante, señaló Bruno Giuffra, ministro de la Producción.

En los últimos cinco años, el consumo per cápita de pescado a nivel nacional pasó de 12.6 kg (2011) a 16.2 kg (2015), es decir, aumentó 28.5% informó el Ministerio de la Producción (Produce) en base a los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).

El programa StartUp Perú lanzó el concurso ‘Reto Biodiversidad’ con el objetivo de brindar financiamiento a empresas dinámicas de alto impacto comprometidas con el uso sostenible y la puesta en valor de la biodiversidad.

La industria automotriz peruana se verá beneficiada con la entrada en vigencia del Protocolo Adicional de la Alianza del Pacífico, dado que con ello se abrirán las puertas al mercado mexicano de autopartes y metalmecánica, representando así una oportunidad de negocio valorizada en US$80 mil millones, según lo revelado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que esperará los nuevos estudios que realice IMARPE para decidir sobre el inicio de la primera temporada de pesca del 2016, esto luego que el organismo concluyera que en el mar peruano aún se registra presencia de aguas oceánicas, de elevada salinidad, persistiendo los efectos del Fenómeno El Niño, pero con tendencia a disminuir.

El Viceministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Requejo, destacó las labores que realiza su sector para garantizar la sostenibilidad de las empresas pesqueras y el impulso que recibe la industria acuícola en el Perú, en el inicio del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

El Ministerio de la Producción (Produce) informó que la temporada de veda del perico que se inició el 1 de mayo y se prolongará hasta el próximo 30 de setiembre con el objetivo de proteger a los ejemplares juveniles de este recurso marino a nivel nacional y puedan alcanzar la talla mínima de captura (de 70 centímetros de longitud).

Edición Impresa