15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Reducen la tasa que embarcaciones atuneras extranjeras pagan por pescar en nuestro litoral

La norma mantiene la entrega del 30% de la captura de atún que las embarcaciones extranjeras pesquen en el territorio peruano.

Medida del gobierno busca impulsar la inversión privada (Produce)
Medida del gobierno busca impulsar la inversión privada (Produce)

Con el objetivo de impulsar la inversión privada en el país, el Ministerio de la Producción modificó el Reglamento de Ordenamiento Pesquero y redujo la tasa de los derechos de pesca que pagan las embarcaciones extranjeras que realizan capturas de atún en el litoral peruano.

De esta forma, dicha tasa se reducirá de US$100 a US$65, tendrá vigencia por tres meses y el pago se realizará por embarcación. El ministro de la Producción, Bruno Giuffra, sostuvo que con esta medida se fomentará la participación e inversión privada en la industria del atún, facilitando el desarrollo y diversificación de esta industria así como de su comercialización.

No obstante, la norma mantiene la entrega del 30% de la captura de atún que las embarcaciones extranjeras pesquen en el territorio peruano, así lo señaló el titular de Produce.

En cuanto a las obligaciones, las embarcaciones pesqueras extranjeras – antes de iniciar sus operaciones en aguas nacionales – deben arribar a un puerto peruano para la verificación correspondiente por parte de la autoridad marítima.

Por último, el ministro Giuffra indicó que el viceministerio de Pesca y Acuicultura seguirá a cargo del control de las autorizaciones de incremento de flota, así como de los permisos de pesca y monto de los derechos, entre otros aspectos.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Pesca

Produce