En los últimos cinco años, el consumo per cápita de pescado a nivel nacional pasó de 12.6 kg (2011) a 16.2 kg (2015), es decir, aumentó 28.5% informó el Ministerio de la Producción (Produce) en base a los datos de la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO).
El Ministerio también destacó que el pescado ya se ubicó en segundo lugar de preferencia de los consumidores, después del pollo, desplazando al tercer lugar a las carnes rojas.
El año pasado el consumo per cápita de pollo alcanzó los 22.3 kilos en el Perú; el consumo de pescado, 16.2 kilos; y de carnes rojas 14.7 kilos.
Produce indica que la notable mejoría se debería a la mayor conciencia de los consumidores respecto de las propiedades nutritivas del pescado, su mayor disponibilidad y accesibilidad, y al importante rol de promoción se ha venido realizando para su consumo en los últimos años.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.