28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Atención: Empresas con capital menor a S/4,050 podrán constituirse de forma gratuita

Para las empresas con capital superior a 1UIT se está terminando de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para que la constitución cueste menos de S/100.

Empresas con capital menor a S/4,050 podrán constituirse de forma gratuita. (USI)
Empresas con capital menor a S/4,050 podrán constituirse de forma gratuita. (USI)

El ministro de Producción (Produce) , Bruno Giufrra, indicó que luego de un acuerdo con la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, se ha logrado que los Registros Públicos brinden el servicio de inscripción gratuita a las empresas cuyo capital social sea menor o igual a 1 UIT (S/4,050).

El ministro también informó que se terminan de afinar las tasas que se pagarán a los notarios para que la constitución de una empresa cueste menos de S/100.

Giuffra sostuvo que “se está bajando la valla de trámites, de pérdida de tiempo y de costos, porque la constitución de una empresa puede terminar costando, dependiendo del notario, S/ 300, S/ 400 y hasta S/ 800”.

Ambos anuncios se dan en el marco de la aprobación del Decreto Legislativo del Consejo de Ministros, el cual permite la constitución de empresas en 24 horas a bajo costo con el apoyo tecnología que se desplegará en los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.