25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Productores que participen en concursos de pisco y le cambien el nombre serán suspendidos

La Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) recomendará a toda la comunidad pisquera nacional su retiro inmediato del Concurso Mundial de Bruselas.

Productores que participen en concursos de pisco y le cambien el nombre serán suspendidos. (USI)
Productores que participen en concursos de pisco y le cambien el nombre serán suspendidos. (USI)

El ministerio de la producción anuncio que la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) recomendará a toda la comunidad pisquera nacional su retiro inmediato del Concurso Mundial de Bruselas, a realizarse en Chile durante el mes de agosto.

Asimismo, indicó que los productores peruanos que participen en concursos internacionales, bajo un nombre distinto al de nuestra denominación de origen “Pisco”, serán suspendidos por un año de participar en el Concurso Nacional del Pisco.

Conapisco evaluará renuncia de algunos productores a la denominación de origen ‘pisco’

Asimismo la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) acordó unánimemente que ninguno de sus asociados participe del referido concurso y que expresa su rechazo a las condiciones impuestas para el pisco por los organizadores del mencionado concurso.

Por último, INDECOPI reiteró que evaluará sancionar a los productores que participen del Concurso Mundial de Bruselas, con el retiro de la Autorización de Uso de la Denominación de Origen “Pisco”.

Así informan los medios chilenos sobre la polémica denominación del pisco [FOTOS]

Cabe recordar que la Conapisco está conformada por representantes de las siguientes instituciones: Ministerio de la Producción, Ministerio de Agricultura y Riego, Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores, CITE Agroindustrial de Ica (Ex CITEvid), PROMPERÚ, INDECOPI, Cofradía Nacional de Catadores, Comité Vitivinícola de la Sociedad Nacional de Industrias y un representante por cada Gremio de productores de Pisco de cada zona de producción de los departamentos de Lima, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Produce

Pisco