El Ministerio de la Producción (Produce) anunció que la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco) realizará mañana una sesión extraordinaria para evaluar la renuncia de algunos productores a la denominación de origen pisco.
“El objetivo es sentar una posición conjunta frente a la decisión de algunos empresarios de utilizar la denominación ‘aguardiente’ para participar en un certamen internacional, lo cual afecta el trabajo que viene realizando el gobierno para lograr que el pisco sea reconocido a nivel internacional”, indicó Conapisco.
La entidad, liderada por Produce, informó que en la reunión participarán el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, y el presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Ivo Gagliuffi.
Asimismo, se definirá si excluye del Concurso Nacional de Pisco 2017 a los productores que renuncien la denominación de origen pisco para optar por la de “aguardiente”.
Cabe recordar que el Concurso Nacional del Pisco, que organiza todos los años Conapisco, es el máximo reconocimiento que se otorga a los productores de pisco.
Este además, premia la calidad y la excelencia, y contribuye a que los productores de diferentes de regiones puedan establecer contactos e incrementar sus ventas.
Te puede interesar
Producción nacional de pisco alcanzaría récord histórico este año https://t.co/ZPPfRNJgVV pic.twitter.com/x0Bj0LxEBG
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 31 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.