18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización citará a premier Fernando Zavala por caso Chinchero

Congresista Héctor Becerril afirmó que decisión del gobierno favorece a consorcio.

Comisión de Fiscalización citará a premier Fernando Zavala por caso Chinchero. (USI)
Comisión de Fiscalización citará a premier Fernando Zavala por caso Chinchero. (USI)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La Comisión de Fiscalización, que tiene facultades especiales para investigar todo lo relacionado al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, citará al primer ministro Fernando Zavala y al titular de Transportes, Bruno Giuffra , para que explique bajo qué criterios se dispuso la rescisión del contrato con el consorcio Kuntur Wasi.

[Alan García sobre Chinchero: “Hubieran resuelto (contrato) antes de firmar la adenda”]

El presidente del referido grupo de trabajo, Héctor Becerril, declaró a Perú21 que los representantes del Ejecutivo deberán explicar las razones por las cuales el gobierno da marchas y contramarchas respecto de este proyecto.

“El gobierno nunca nos ha querido decir la verdad sobre el tema de Chinchero. Cuando se fue Martín Vizcarra dijo que el contrato estaba resuelto. Luego llegó Giuffra (al Ministerio de Transportes) y dijo que no, que decidirían en 90 días. Después el presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo que se solucionaría el tema, que todo estaba arreglado y se resolvía por mutuo disenso y ahora vemos que eso ha sido mentira, que nunca hubo acuerdo y lo resuelven en forma unilateral”, criticó.

[Ministerio de Transportes y comunidad de Chinchero acordaron compra de terrenos para aeropuerto]

Becerril añadió que lo ocurrido generará “un costo altísimo” para el país por la “irresponsabilidad del gobierno anterior, que firmó un contrato lesivo a los intereses del país”, y de la actual administración “que perdió la oportunidad de resolver el contrato sin costo cuando la empresa incumplió el cierre financiero”.

El parlamentario de Fuerza Popular agregó que finalmente el gobierno “igual se ha salido con su gusto de favorecer a la empresa privada donde trabajó la hermana del premier pues ahora habrá que pagarle una suma millonaria a Kuntur Wasi. Eso tienen que explicarlo”, manifestó.

MÁS INFORMACIÓN



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.