19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hector Becerril

La suspensión de 60 días impuesta al congresista Kenji Fujimori por su conducta infraterna con la bancada de Fuerza Popular podría convertirse en una expulsión.

La Comisión de Fiscalización, que tiene facultades especiales para investigar todo lo relacionado al proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero , en Cusco, citará al primer ministro Fernando Zavala y al titular de Transportes, Bruno Giuffra , para que explique bajo qué criterios se dispuso la rescisión del contrato con el consorcio Kuntur Wasi.

Las pugnas se acentúan. El congresista Héctor Becerril advirtió este lunes que “nadie tiene corona” en Fuerza Popular, ni siquiera Kenji Fujimori, hijo menor de Alberto Fujimori, líder histórico del partido.

En los próximos días, Fuerza Popular evaluará la posible composición de su lista para la Mesa Directiva del Congreso durante el periodo julio 2017- julio 2018, adelantó el legislador Héctor Becerril .

La Comisión de Ética del Congreso aprobó este lunes iniciar indagación preliminar contra la presidenta del Parlamento, Luz Salgado, y el legislador Héctor Becerril. Esta evaluación permitirá determinar si existen razones suficientes para investigar el fondo de las denuncias en contra de ambos fujimoristass.

Ante la denuncia periodística que puso en evidencia que el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, envió desde su despacho tres oficios a funcionarios de Estado de Lambayeque pidiendo mayor celeridad en la resolución del conflicto entre los trabajadores y los directivos de la azucarera Agro Pucalá, el integrante de la Comisión de Ética, Eloy Narváez señaló que el caso deberá ser revisado en el grupo investigador.

Ante la citación que la Fiscalía realizó a la ex primera dama Nadine Heredia como parte de las diligencias por la muerte de Emerson Fasabi, el congresista de Fuerza Popular (FP) Héctor Becerril, solicitó que la Fiscalía exhume el cadáver de quien fuera agente de seguridad del ex presidente Ollanta Humala, fallecido en 2015.

Ante las declaraciones del vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, quien calificó como un “topo desleal del Ejecutivo” al congresista oficialista Gilbert Violeta, este respondió señalando que le ha faltado el respeto con adjetivos que no piensa admitir.

Luego de que el Gobierno enviara al Congreso una propuesta de reforma electoral, al margen de la que alista el subgrupo de la Comisión de Constitución que lidera la legisladora Patricia Donaye, el vocero alterno de Fuerza Popular, Héctor Becerril, criticó duramente al oficialista Gilbert Violeta por su participación en este grupo de trabajo.

Sigue la controversia. En entrevista con Perú21, el congresista de Fuerza Popular , Héctor Becerril , anticipa que su bloque político no apoyará el proyecto de ley de Roberto Vieira que permitiría que Alberto Fujimori purgue su condena bajo arresto domiciliario.

El congresista Héctor Becerril, titular de la Comisión de Fiscalización, informó que el ex presidente Ollanta Humala deberá presentarse ante ese grupo de trabajo el próximo miércoles 19 de abril en el marco de la investigación a su esposa Nadine Heredia por su presunta intromisión en actos de gobierno.

Los congresistas Héctor Becerril (FP) y Alberto de Belaunde (PpK) utilizaron sus cuentas de Twitter para tener un enfrentamiento sobre el Decreto Legislativo 1323 relacionado a los crímenes de odio.

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará facultades especiales al Pleno del Legislativo para investigar todo lo relacionado a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Parlamento, Héctor Becerril calificó de “blanda” la decisión judicial que impone medidas restrictivas para la salida del país del expresidente Ollanta Humala .

Las declaraciones de Verónika Mendoza dando cuenta de una “excesiva condescendencia” del gobierno al fujimorismo fueron replicadas por el congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril .

Este martes se reveló que el congresista oficialista Carlos Bruce solicitó resguardo policial para la inauguración de su restaurante. Y aunque el jefe de la Región Policial desestimó el pedido, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril se mostró inconforme con lo sucedido.

Luego de que Perú21 revelará que el excongresista fujimorista Joaquín Ramírez fue incluido en la investigación que se le sigue al Grupo Ramírez por el presunto delito de lavado de activos, el presidente de la comisión de Fiscalización, Héctor Becerril dijo que Fuerza Popular no blindará a ninguno de sus miembros.

La congresista Yeni Vilcatoma retiró de la Comisión de Ética Parlamentaria la denuncia que presentó contra su ex colega de bancada Héctor Becerril a quien acusó de haberla “amenazado” y de obstaculizar su trabajo en la Comisión de Fiscalización.

Mario Vargas Llosa y el fujimorismo vuelven a enfrentarse. Esta vez el escritor peruano convocó a una “gran movilización popular” para que un sector de la población manifeste su rechazo hacia la candidatura de Keiko Fujimori que, a juicio del premio Nobel, es la “legitimación de aquella dictadura corrupta y sanguinaria” que encabezó su padre, el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, calificó de “primos hermanos de terroristas” a los cientos de personas que el viernes participaron en una marcha contra la candidata presidencial Keiko Fujimori.

27/06/13 |

Critican a Humala

0

La negativa del presidente Ollanta Humala a zanjar con las especulaciones de una eventual postulación presidencial de su esposa Nadine Heredia, en 2016, mereció ayer nuevas críticas de la oposición.

El próximo jueves 16, la ministra de Educación, Patricia Salas, deberá presentarse ante el Parlamento, no por voluntad propia, como ella hubiera querido, sino conminada por un pedido de interpelación aprobado en la víspera por el Pleno del Congreso con el respaldo de 56 votos.

El próximo jueves 16, la ministra de Educación, Patricia Salas, deberá presentarse ante el Parlamento, no por voluntad propia, como ella hubiera querido, sino conminada por un pedido de interpelación aprobado en la víspera por el Pleno del Congreso con el respaldo de 56 votos.

Edición Impresa