28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Yeni Vilcatoma retiró denuncia ante Comisión de Ética contra Héctor Becerril

Legislador fujimorista precisó que su designación como presidente del grupo de Fiscalización no es una “provocación”.

Yeni Vilcatoma retiró denuncia ante Comisión de Ética contra Héctor Becerril. (Perú21)
Yeni Vilcatoma retiró denuncia ante Comisión de Ética contra Héctor Becerril. (Perú21)

La congresista Yeni Vilcatoma retiró de la Comisión de Ética Parlamentaria la denuncia que presentó contra su ex colega de bancada Héctor Becerril a quien acusó de haberla “amenazado” y de obstaculizar su trabajo en la Comisión de Fiscalización.

Vilcatoma ya había anunciado, días atrás, su desestimiento de la acusación contra Becerril, pero recién hoy fue el mismo legislador fujimorista quien dio la notica que le fue comunicada por la propia Yeni Vilcatoma.

“Recibí la llamada de la colega (Vilcatoma) donde me manifestó que la denuncia que realizó en (la Comisión de) Ética la había retirado, gesto que yo valoro en su real dimensión”, comentó.

A Fiscalización


El parlamentario se pronunció también sobre su designación como nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización.

[Héctor Becerril es el nuevo presidente de la Comisión de Fiscalización]

“Anoche (el martes) tuvimos una reunión de bancada donde los colegas, en forma unánime, me eligieron para presidir una comisión tan importante. Aceptamos ese reto, esperamos hacer el trabajo pertinente a partir del viernes en que asumiremos la presidencia”, anotó.

En ese contexto, descartó que su designación en el cargo, precisamente en reemplazo de Vilcatoma luego de que ésta renunciara al bloque de Fuerza Popular , sea una provocación.

“No hay provocación, no hay ningún trasfondo a este respecto. Simplemente que la comisión le pertenece a Fuerza Popular. Se ha evaluado la experiencia de cinco años; se quiere hacer un trabajo coherente, responsable; no busquemos más detrás de esta designación”, subrayó.

Con descanso


Yeni Vilcatoma, quien continúa al frente de Fiscalización en tanto el Pleno del Legislativo no oficialice su retiro del cargo, se ausentó ayer de la sesión ordinaria de ese grupo de trabajo.

[Yeni Vilcatoma busca integrarse a la bancada de Acción Popular]

Para justificar su inasistencia presentó un certificado médico de una clínica de Miraflores en el que se le dan cuatro días de descanso.

Yeni Vilcatoma

El diagnóstico no se encuentra especificado en el documento. Solo se consigna el código médico G43-2 que, según fuentes consultadas, significa “estado migrañoso”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.