14.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Héctor Becerril: "Kenji Fujimori no está libre de ser expulsado" de Fuerza Popular

“Ya hemos demostrado que el apellido Fujimori y, como los demás, Kenji Fujimori está sujeto a normas”, afirma el legislador.

"Kenji Fujimori quiere destruir a Fuerza Popular", afirma Becerril. (Anthony Niño de Guzmán)
Patricia Quispe

Patricia Quispe

@pquispev

La suspensión de 60 días impuesta al congresista Kenji Fujimori por su conducta infraterna con la bancada de Fuerza Popular podría convertirse en una expulsión.

En declaraciones a Perú21, el congresista Héctor Becerril precisó que no solo Kenji Fujimori sino todos los integrantes del bloque naranja deben someterse, sin excepción, a las normas y principios partidarias.

En consecuencia, dijo que si el hijo menor de Alberto Fujimori insiste en ventilar públicamente los temas internos del grupo y persiste en “actitudes infraternas con el partido y su lideresa Keiko Sofía Fujimori ” no se descarta abrirle otro proceso disciplinario que, eventualmente, podría concluir en su expulsión.

[Fuerza Popular: Congresista Castro afirma que ser militante antiguo no significa que “haga lo que le dé la gana”]

“Todos los que estamos en un grupo político o en una institución debemos someternos a los principios que nos rigen y él (Kenji) no lo está haciendo. Todos tenemos que acatar normas y cualquiera puede ser expulsado. Ya hemos demostrado que el apellido Fujimori no lo hace diferente y él, como todos los demás integrantes de la bancada, está sujeto a normas. Cualquiera de nosotros podría ser expulsado, él no está libre (de eso) y si no acata también podría (ser expulsado)”, declaró a Perú21.

La gota que derramó el vaso con agua habría sido la “carta abierta” que Kenji Fujimori dirigió a su hermana Keiko y que publicó en el semanario “Hildebrandt en sus Trece”.

Y es que, a decir de Becerril, el director de dicho medio César Hildebrandt “es la persona que más ha denostado de Alberto Fujimori”. “¿Ya se olvidó Kenji de sus agravios, llamándolo ladrón, genocida, narcotraficante?”, cuestionó.

[Kenji Fujimori: “¿Cuándo se entronizó la intolerancia en Fuerza Popular?”]

Becerril dijo que Kenji Fujimori actúa en forma “agazapada y sibilina” saliendo a los medios de comunicación “a atacarnos buscando dividir y destruir a la bancada”.

LEY CON NOMBRE PROPIO

Reveló, además, que durante la reunión de bancada en la que se discutió la sanción a Kenji Fujimori, este conminó a sus colegas a aprobar una ley para lograr la libertad de Alberto Fujimori.

“Él (Kenji) tiene una agenda de un solo tema: lograr la liberación de su padre. Nosotros compartimos esa agenda pero usar el poder político para dar una ley con nombre propio no es correcto, es inconstitucional”, remarcó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.