24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Comisión de Fiscalización pide facultades especiales para investigar caso Chinchero

Héctor Becerril, titular de ese grupo de trabajo, dijo que indagación incluiría todo el proyecto desde su gestación.

Becerril precisó que la moción de orden ya fue presentada y debe ser debatida.
Becerril precisó que la moción de orden ya fue presentada y debe ser debatida.

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitará facultades especiales al Pleno del Legislativo para investigar todo lo relacionado a la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Las indagaciones abarcarían desde la gestación del proyecto en el gobierno de Ollanta Humala hasta la suscripción de la adenda del contrato que se llevó a cabo durante el actual régimen de Pedro Pablo Kuczynski .

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, informó a Perú21 que el pedido de facultades es por un plazo de noventa días calendario con el fin de determinar “la presunta comisión de irregularidades en todo el proceso de negociación, firma del contrato y otros actos contractuales” vinculados al contrato de concesión para la construcción del aeropuerto de Chinchero.

Becerril precisó que la moción de orden ya fue presentada y debe ser debatida por el Pleno el jueves 23 debido a que la próxima semana tiene lugar la interpelación al titular de Transportes, Martín Vizcarra.

[PPK: “Censura a Martín Vizcarra sería inaceptable”]

“Toda se ha centrado ahora en la firma de la adenda y eso ha dado lugar, incluso, a una interpelación, pero nadie evalúa todo lo que ha significado la firma del contrato de concesión que se firmó en 2014 luego de apenas tres meses de negociaciones. En ese documento hay muchos vacíos e imprecisiones que se tienen que investigar porque son lesivos para los intereses de país”, puntualizó el legislador de Fuerza Popular.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.