David Tolentino
@juandico08
Este martes se reveló que el congresista oficialista Carlos Bruce solicitó resguardo policial para la inauguración de su restaurante. Y aunque el jefe de la Región Policial desestimó el pedido, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril se mostró inconforme con lo sucedido.
Para el legislador de Fuerza Popular Héctor Becerril, este caso tendría consecuencias para Bruce.
“Es inaceptable que un congresista de la República se dirija en tono autoritario a un jefe de la Policía para que se sirva disponer el resguardo policial con vehículos para su negocio privado”, señaló.
“El delito está hecho. Aquí se configura el delito de peculado de uso y, por lo tanto, amerita una acusación constitucional contra el congresista Bruce. Él ha salido a los medios a decir que no ha pasado nada, pero no es así”, indicó a Perú21.
Consideró que, además de la acusación constitucional sobre el representante oficialista, el polémico hecho también amerita una denuncia ante la Comisión de Ética.
“Se está aprovechando del Estado para fines particulares y por más que haya pedido perdón, ¿qué habría pasado si no se hubiese conocido el caso por las redes sociales?”, preguntó. La bancada de Fuerza Popular evaluó anoche el tema y hoy anunciaría las acciones que tomarán.
Un inusual pedido podría darle más de un dolor de cabeza al parlamentario oficialista y vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Carlos Bruce Montes de Oca, quien, a través de un oficio membretado con el logotipo del Congreso de la República, solicitó resguardo y apoyo policial para la inauguración de su restaurante (realizada ayer por la noche), ubicado en el corredor de la Costa Verde, en el distrito de Barranco.
El oficio dirigido al general de la Policía Nacional, Hugo Begazo, jefe de la Región Policial de Lima, no dejó dudas sobre la mencionada solicitud.
“Es grato saludarlo y solicitarle tenga a bien disponer a quien corresponda nos facilite el apoyo de personal policial y vehículos, a fin de garantizar la seguridad de las personalidades que asistirán a la inauguración del Restaurante La Trastienda, de mi propiedad, ubicado en el complejo Bordemar, ubicado en la Avenida Costa Verde, playa Las Cascadas s/n, Barranco”, reza el documento.
Alertado por el escándalo en las redes sociales, Bruce indicó en RPP Noticias que fue “un error el haber utilizado un documento personal con membrete del Congreso”.
En esa línea, solicitó las disculpas del caso. “Cometí un error, debí enviarlo con membrete de la empresa”, declaró.
Fue desestimado
Consultado sobre el tema, el jefe de la Región Policial señaló que, tras evaluarse dicha solicitud, fue desestimado el requerimiento. “La Policía cubre servicios de carácter general hacia la población y no de carácter particular”, sostuvo.
Remarcó que el legislador oficialista fue notificado de la decisión a través de la comisaría del sector. “Lo tomamos como un error material. Lo tomamos como un hecho anecdótico”, puntualizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.