19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Existen 414 mil negocios bodegueros en el país

Estos darían empleo, de manera directa e indirecta, a más de 2 millones de peruanos.

Sector importante. Ejecutivo busca impulsar a los pequeños comerciantes. (USI)
Sector importante. Ejecutivo busca impulsar a los pequeños comerciantes. (USI)

A nivel nacional existen unos 414 mil negocios bodegueros que emplean, de manera directa e indirecta, a más de 2 millones de personas, según un estudio de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Al respecto, el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, resaltó la relevancia de este sector, durante su participación en el Encuentro Internacional de Negocios Bodegueros, realizado por la ABP.

“Ustedes conforman la red de venta organizada más amplia del país. Tener 400 mil puntos de venta desplegados a nivel nacional es un activo importante. Imagínese un banco, una compañía de seguros o una empresa con la capacidad de llegar a 400 mil puntos de venta. Sin querer, son una red muy potente”, dijo.

No obstante, estos emprendedores enfrentan distintas limitaciones, como los problemas tributarios y de sobrerregulación.

En esa línea, Giuffra invitó a los pequeños empresarios a incorporar el uso de la tecnología en su dinámica comercial, a fin de poder superar algunas de sus limitaciones y multiplicar sus ganancias.

“Desde el ministerio vamos a dar atención, abrir esa ventana para ver cómo se puede potenciar el uso de la tecnología en las bodegas”, agregó.

Por último, el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, manifestó que más del 80% de las personas que laboran en el comercio minorista lo hacen de manera informal.

Tenga en cuenta:

  • En Lima Metropolitana se concentran más de 100 mil unidades bodegueras, según el último estudio económico de la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.