18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ministerio de la Producción priorizará financiamiento a Mypes tras huaicos y lluvias

Ministro Bruno Giuffra aseguró tener tres medidas para contrarrestar daños por Niño costero.

Ministro Bruno Giuffra se muestra optimista. (David Huamaní/Perú21)
Ministro Bruno Giuffra se muestra optimista. (David Huamaní/Perú21)

Las micro y pequeñas empresas (Mypes) afectadas por las lluvias y huaicos causados por El Niño tendrán el respaldo del gobierno a través de la prioridad del financiamiento para su pronta recuperación, afirmó el ministro de la Producción, Bruno Giuffra.

Mencionó que, por un lado, se otorgarán “líneas de financiamiento y garantías solidarias” a las Mypes empleando parte de los fondos destinados al ‘Plan 150 mil’ y cuyos detalles, por el momento, lo están trabajando Cofide y el MEF.

Por otro lado, Giuffra aseguró que una forma adicional de poder ayudar a estas empresas es a través del acceso de más Mypes al programa Compras a MyPerú.

EVENTO PYMESHOW

Finalmente, señaló que un canal para promover “el enlace entre las unidades de compra de cada ministerio y las Mypes formales” será a través de un evento denominado PYME-Show, el cual será promocionado próximamente.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.