El ministro de la Producción , Bruno Giuffra, señaló que el abastecimiento en el Perú está garantizado. Sus declaraciones tienen lugar luego de las denuncias de acaparamiento y de personas que han lanzado información falsa en redes sociales informando sobre un supuesto desabastecimiento.
“El abastecimiento está garantizado. La Carretera Central tiene un flujo ciertamente dificultado pero no imposible, no está intransitable, y tenemos un flujo de abastecimientos, están llegando los productos al mercado sin mayor complicación. Ese no debería ser uno de los frentes de preocupación en estos momentos”, sostuvo el titular de Producción.
Dado que el tránsito vía terrestre se pueda complicar, el ministro abrió la posibilidad de abrir la vía aérea y marítima para el transporte de alimentos. Mencionó, por ejemplo, que los buques que llevan ayuda regresen con mercadería para Lima.
“En este momento, solo tenemos autorizado el cabotaje por ayuda en caso de emergencia. Necesitamos la norma que permite el cabotaje comercial y la utilización de naves que no necesariamente están preparadas para ello (por ejemplo, que una embarcación pesquera pueda traer limones)”, sostuvo.
Giuffra aseguró que están trabajando en ello junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Te puede interesar
Senamhi prevé fuertes vientos para la zona costera del sur del país https://t.co/G177TWcaxn pic.twitter.com/uzVhcqD3uh
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 20 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.