25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caso Chinchero: Ministro Giuffra asegura que la idea era llegar a un "divorcio amigable" con Kuntur Wasi

Ministro señala que aún no se define cuánto será el monto que el Estado tendrán que pagar al consorcio.

Dos ministros renunciaron por el caso del aeropuerto de Chinchero. (USI)
Dos ministros renunciaron por el caso del aeropuerto de Chinchero. (USI)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, manifestó que el gobierno tenía la intención de llegar a un “divorcio amigable” con el consorcio Kuntur Wasi por el Aeropuerto Internacional de Chinchero (Cusco).

En ese sentido, recordó que para concluir el contrato con la empresa por el aeropuerto de Chinchero tenían varias opciones como es el mutuo disenso, O la resolución unilateral del contrato que es la que se optó como consecuencia de “la imposibilidad de ir por la primera porque no hubo un acuerdo”.

► a href=“http://peru21.pe/politica/comision-fiscalizacion-citara-premier-fernando-zavala-caso-chinchero-2289570” rel=“nofollow” target=”_blank”>Comisión de Fiscalización citará a premier Fernando Zavala por caso Chinchero

Asimismo, en entrevista con RPP, el funcionario manifestó que aún no se ha definido cuánto se le tendrá que pagar a la empresa por dar por terminado el contrato.

Del mismo modo, pidió que no subestimen la capacidad negociadora que tienen en este caso e indicó que “no hay tiempo que perder”, pues la idea es seguir con el proyecto del aeropuerto de Chinchero.

Cabe precisar que a raíz de este contrato, dos ministros renunciaron a su cargo, entre ellos Martín Vizcarra (Transportes y Comunicaciones) y Alfredo Thorne (Economía y Finanzas).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.