15.AGO Sábado, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bruno Giuffra sobre adenda del aeropuerto de Chinchero: "Todas las opciones son potencialmente válidas"

El ministro de Transportes aseguró que aún no se ha decidido si se mantendrá, anulará o renegociará la modificación del contrato.

Bruno Giuffra sobre adenda del aeropuerto de Chinchero:
Bruno Giuffra sobre adenda del aeropuerto de Chinchero: "Todas las opciones son potencialmente válidas". (USI)

El ministro de Transportes, Bruno Giuffra, explicó que la decisión de mantener la suspensión de la adenda del aeropuerto de Chinchero, en vez de anularla, se debe a la necesidad de tener más tiempos para evaluar todas las opciones.

“En el ministerio de Transportes tenemos que ver todas las opciones de solución que se tienen alrededor de este contrato que hemos heredado del gobierno pasado”, expresó Bruno Giuffra durante la conferencia de prensa, tras la sesión del Consejo de Ministros.

En ese sentido, el titular de Transportes indicó que “todas las opciones son potencialmente válidas”. “Si la adenda, que estaba por vencer, no se renovaba, el mundo de alternativas se reducía a dos o tres caminos y el Cusco merece muchas más opciones para encontrar el camino óptimo para tener el aeropuerto”, acotó.

El titular de Transportes aseguró que la extensión de la suspensión no significa se tenga planeado seguir, resolver o renegociar la adenda. “Hay varios caminos que se están estudiando. En el Cusco han postergado la iniciativa que había surgido de convocar un paro. Esto, para darle espacio a esta nueva administración para evaluar el caso Chinchero”, refirió Bruno Giuffra.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.