23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premier Zavala se reúne con gobernadores regionales para abordar proceso de reconstrucción

Primer ministro afirmó que proyecto de ley que debatirá el Congreso será fundamental para “reordenar el país”.

Zavala destacó que el plan de reconstrucción de las zonas devastadas por las lluvias y huaicos. (PCM)
Zavala destacó que el plan de reconstrucción de las zonas devastadas por las lluvias y huaicos. (PCM)

En vísperas del debate en el Pleno del Congreso del proyecto de ley denominado “Reconstrucción con cambios”, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala , se reunió con los gobernadores regionales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima.

Al término del encuentro, Zavala destacó que el plan de reconstrucción de las zonas devastadas por las lluvias y huaicos se tendrá que hacer en forma coordinada y de la mano con las autoridades regionales.


“Hoy hemos discutido el plan junto con los gobernadores porque sin su participación, sin sus ideas, sin su trabajo diario, esto estaría incompleto. Sin ellos no podríamos ser una sola fuerza”, comentó el jefe del gabinete.

El premier, además, destacó que el proyecto que se debatirá este lunes en el Pleno del Legislativo constituye “un paso clave para (…) reordenar nuestro país”.

Junto con Fernando Zavala estuvieron presentes los gobernadores regionales de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; Piura, Reynaldo Hilbck; Lambayeque, Humberto Acuña Peralta; La Libertad, Luis Valdez Farías, y de Lima, Nelson Chui.

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores, señaló que la población no quiere una reconstrucción para “reponer lo que se ha perdido” sino para “solucionar” de manera definitiva los problemas que se suscitaron con las lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño costero.

Esta nota también te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.