18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jorge Nieto Montesinos dará explicaciones al Consejo de Ministros este miércoles

Ministro de Defensa esclarecerá denuncia de espionaje en la reunión que se realizará hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Explicaciones. Ministro de Defensa aclarará denuncia ante el presidente del gabinete ministerial. (David Huamaní/Perú21)
Explicaciones. Ministro de Defensa aclarará denuncia ante el presidente del gabinete ministerial. (David Huamaní/Perú21)

El ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos, dará explicaciones hoy ante el Consejo de Ministros por la denuncia del supuesto reglaje del que estaría siendo víctima y que dio a conocer hace unos días.

“Preferiría declarar luego del Consejo de Ministros, que será el miércoles (hoy). Vamos a conversar ahí y después vamos a dar la opinión”, declaró el titular del Ministerio de Defensa durante una actividad en la región de Tumbes.

Horas antes, la vicepresidenta y congresista oficialista, Mercedes Aráoz, había señalado que Nieto Montesinos iba a tener que brindar explicaciones al Consejo de Ministros por su denuncia.

“No hay nada. Simplemente el señor (Nieto Montesinos) tendrá que dar una explicación por sus palabras que salieron en la prensa. No es política del Gobierno hacer reglajes”, declaró Aráoz desde el Congreso.

Sobre los rumores de una posible pugna de parte de Nieto Montesinos por el cargo del premier Fernando Zavala, Aráoz los negó y dijo que son solo “teorías de intriga”.

En esa misma línea se expresó el vocero de la bancada oficialista, Carlos Bruce, quien dijo que no existe ninguna discrepancia dentro del Consejo de Ministros.

“Nadie está luchando por ningún cargo en el Consejo de Ministros. La denuncia del ministro Nieto es seria y seguramente él mostrará evidencias”, sentenció Bruce.

Dato

  • Citado en el Congreso. La Comisión de Defensa del Congreso citó a Jorge Nieto para el próximo lunes para interrogarlo sobre los manejos en su ministerio.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.