24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano se reunirá hoy con el ex presidente Alejandro Toledo

Trascendió que hasta ayer la PCM no había cursado invitación al ex presidente Alan García ni a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Pedro Cateriano se reunirá hoy con el ex presidente Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)
Pedro Cateriano se reunirá hoy con el ex presidente Alejandro Toledo. (Nancy Dueñas)

En su tercer día de reuniones con líderes políticos, el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Pedro Cateriano, se reúne hoy con el ex presidente Alejandro Toledo.

[PPK: “Ojalá Pedro Cateriano sea el último premier de este gobierno”]

Mañana, se informó, Pedro Cateriano hará lo propio con el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas , Martín Pérez.

EN ESPERA
De otro lado, trascendió que hasta ayer la PCM no había cursado invitación al ex presidente Alan García ni a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

[Bedoya Reyes pidió sensatez y serenidad a Pedro Cateriano para asumir premiarato]

El portavoz fujimorista Juan José Díaz Dios, reiteró que si bien el premier genera una “desconfianza entendible porque nadie cambia de la noche a la mañana”, su partido tiene disposición a escucharlo.

Al cabo de una reunión de la bancada con Keiko Fujimori, no quiso anticipar si se reunirán con Pedro Cateriano.

“Estamos en el ámbito de la especulación, no sabemos si va a querer una reunión de trabajo, si la cita sería con la lideresa o con la bancada parlamentaria; cuando llegue el momento lo evaluaremos”, explicó.

[Pedro Cateriano: “Voy a tener que cambiar mi estilo”]

El presidente de la Confiep, Martín Pérez, saludó la respuesta de los políticos al “nuevo estilo” de Pedro Cateriano e insistió en que “todos tenemos que colaborar en el esfuerzo del diálogo y el entendimiento nacional”.

SABÍAS QUE

  • El ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, informó que el premier se reunirá el próximo viernes 17 con los representantes del sistema de administración de justicia.
  • Entre los convocados figuran el titular del Poder Judicial, Víctor Ticona; el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez y el defensor del Pueblo, Eduardo Vega.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.