23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano

Pedro Cateriano la tiene clara. El ex ministro de Defensa en el gobierno de Ollanta Humala se pronunció respecto al posible indulto que le brindaría el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al ex mandatario Alberto Fujimori.

El Pleno del Çongreso aprobó esta noche el informe de la Comisión de Defensa en el cual se recomienda a la Comisión Permanente que formule acusación constitucional contra el ex presidente Ollanta Humala y al ex ministro de Defensa, Pedro Cateriano por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita al confirmarse presuntas irregularidades en los ascensos y pases a retiro en el Ejército, durante el período 2011-2016.

El informe de la Comisión de Fiscalización que recomendó denunciar a Nadine Heredia por el presunto delito de usurpación de funciones generó un cruce de ataques entre el presidente de ese grupo de trabajo, Héctor Becerril, y el ex premier, Pedro Cateriano, a quien se recomenda acusar constitucionalmente por este caso.

El ex presidente del Consejo de Ministros Pedro Cateriano rechazó las imputaciones formuladas en su contra y contenidas en el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre la injerencia de Nadine Heredia en los actos de gobierno del ex presidente Ollanta Humala y advirtió que éstas tendrían motivación política.

La Comisión de Defensa del Congreso citó para este lunes al ex ministro de dicho sector Pedro Cateriano, en el marco de las pesquisas a las contrataciones y adquisiciones para las Fuerzas Armadas durante el gobierno anterior, entre otros temas.

El ex premier Pedro Cateriano deploró este miércoles el mensaje del condenado ex gobernante Alberto Fujimori al cumplirse 25 años del autogolpe del 5 de abril y calificó al fujimorismo “como un tumor canceroso en nuestra débil democracia”.

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, utilizó su cuenta de Twitter para advertir que sería “lamentable” si el ex presidente Ollanta Humala no rechaza el golpe de Estado del mandatario Nicolás Maduro en Venezuela.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) precisó que el satélite peruano Perú SAT-1, adquirido por el gobierno anterior por cerca de S/. 600 millones, pero no le sirve para realizar los trabajos de monitoreo de los desastres naturales

El ex presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano , afirmó que en el estado de emergencia en que se encuentra el país “no es momento de jaquear al gobierno” ni “aprovechar las circunstancias políticas con beneficios políticos”.

Keiko Fujimori enfrenta una investigación preliminar en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Reapareció. El exprimer ministro Pedro Cateriano no descartó que la investigación parlamentaria sobre la compra del satélite Perú SAT-1, realizada por el gobierno de Ollanta Humala, respondería a un “ajuste de cuentas político” por su pública oposición al otorgamiento de indulto al expresidente Alberto Fujimori solicitado al anterior régimen.

El exministro de Defensa, Pedro Cateriano, le pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no dejarse atemorizar por las bancadas del Apra y Fuerza Popular, y reconocer de forma pública a Jaime Saavedra, censurado ministro de Educación.

Es un “tremendo error político”. Así consideró el ex primer ministro Pedro Cateriano la noticia de la designación de la ex primera dama Nadine Heredia como directora de la Oficina de Enlace de la FAO ante Naciones Unidas en Ginebra (Suiza).

A un mes y medio de haber recibido las facultades especiales del Pleno para investigar a Nadine Heredia por presunta intromisión en los actos de gobierno de su esposo Ollanta Humala, la Comisión de Fiscalización del Congreso acordó pasar a la condición de investigados a tres ex presidentes del Consejo de Ministros: Pedro Cateriano, René Cornejo y Juan Jiménez Mayor.

Luego que el expremier Pedro Cateriano se presentara a la Comisión de Defensa del Congreso de la República que investiga la presunta usurpación de funciones de Nadine Heredia, el extitular del Ministerio de Defensa reiteró que nunca recibió “órdenes” por parte de Nadine Heredia y audios fueron adulterados.

El expremier Pedro Cateriano pasaría a la condición de investigado por parte de la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, en el marco de las indagaciones sobre la presunta intromisión de Nadine Heredia en actos de gobierno.

Christophe Roux, vicepresidente para América Latina de Airbus Defence and Space, empresa que fabricó el satélite Perú SAT-1 y que fue adquirido durante el gobierno de Ollanta Humala, contestó un largo cuestionario a este diario.

Pedro Cateriano y Jakke Valakivi, ex ministro y ex viceministro de Defensa cuando se decidió la compra del Perú SAT-1, no salieron tan bien librados de la sesión a la que fueron citados ayer en el Congreso, pues no lograron convencer a los parlamentarios.

Perú21 identificó la estela de irregularidades que describe la adquisición del sistema satelital y antes de una nueva comparecencia en el Congreso de la República, para que esclarezca las dudas que recaen sobre él y el ex presidente Ollanta Humala por la escogencia de la empresa Astrium SAS, Pedro Cateriano respondió unas preguntas sobre el proceso de contratación con esa empresa francesa, a la que los peruanos terminamos pagándole 597 millones de soles.

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, informó a Perú21 que el próximo miércoles serán citados a su grupo de trabajo los exprimeros ministros Pedro Cateriano y Juan Jiménez Mayor para que respondan sobre la actuación de la ex primera dama, Nadine Heredia, cuando estaba en el gobierno.

El expremier y exministro de Defensa de la gestión anterior, Pedro Cateriano, será citado para acudir este miércoles a la comisión del sector que dirige la legisladora Luciana León.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó este jueves que el próximo gobierno contará con el marco legal para fortalecer la infraestructura y los servicios penitenciarios del país.

El premier Pedro Cateriano afirmó este viernes que el mandatario electo Pedro Pablo Kuczynski debe tener un “periodo de gracia” cuando inicie su gestión presidencial, “que le permita articular su política general de gobierno”, en referencia al papel de la oposición en el Legislativo.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano , sorprendió —el último martes— a grandes y chicos al imitar la voz del pato Donald durante su visita a la aldea infantil Westfalia Kinderdorf, ubicado en Cieneguilla.

El jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano indicó esta mañana “que el sistema de público de pensiones ha fracasado”, y que en un futuro el “Estado puede que no tenga capacidad económica para pagar pensiones”.

En opinión del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, el retiro del Reino Unido de la Unión Europea (UE), al cual se llegó mediante consulta popular, es un duro golpe para esa comunidad.

El premier Pedro Cateriano presentó este jueves el libro Melgar en una ceremonia desarrollada en la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa de Arequipa. La obra fue editada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, manifestó este lunes que las fotografías presentadas por un programa periodístico el último domingo sobre la participación de la primera dama, Nadine Heredia, en una reunión con altos jefes militares “fueron sacadas de contexto”.

[ACTUALIZACIÓN 10:35 A.M.] El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano llegó minutos antes de las 10:00 a.m. a la casa del virtual presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, en la cuadra 9 de la calle Choquehuanca en San Isidro, para coordinar la transferencia de gobierno.

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, exhortó este viernes al Congreso de la República a aprobar el proyecto de apoyo para la ejecución de inversión pública en las regiones, municipios, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y en caso de desastres.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, cuestionó el proyecto de ley aprobado por el Congreso de la República que permite a los afiliados a las AFP el retiro de hasta el 25% de sus fondos para acceder a un crédito hipotecario.

El premier Pedro Cateriano defendió las políticas emprendidas por la gestión del presidente Ollanta Humala en el combate a la minería ilegal y advirtió que cualquier medida que revierta esta situación pondría el riesgo el ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El presidente del Congreso, Luis Iberico, pidió al premier Pedro Cateriano que informe —a través de los canales oficiales— las observaciones del Poder Ejecutivo respecto del dictamen que modifica diversos artículos del Código Penal, el mismo que será debatido en las próximas horas por el Pleno del Parlamento.

El primer ministro Pedro Cateriano aseguró que el proceso judicial contra Alberto Fujimori es un tema “concluido” en el ámbito nacional, luego que el Tribunal Constitucional rechazara el pedido del expresidente para anular la sentencia de 25 años de cárcel por los casos La Cantuta y Barrios Altos.

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, condecoró hoy con la Medalla al Mérito Ciudadano al primer actor Carlos Gassols, al exentrenador de la selección femenina de voleibol Man Bok Park, al artista plástico Gerardo Chávez y al maestro Everardo Zapata Santillana, autor del libro Coquito, en reconocimiento a sus destacadas labores y trayectorias en favor de los altos intereses de la Nación.

El congresista reelecto Kenji Fujimori (Fuerza Popular) dijo este martes que el gobierno de Ollanta Humala dirige ataques contra su hermana y candidata a la presidencia, Keiko Fujimori, y no a quien será su rival en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczysnki (PPK).

Con marcada ironía, el premier Pedro Cateriano afirmó que prefería no comentar el mensaje por Twitter que escribió el congresista Kenji Fujimori, en el que señaló que si Keiko Fujimori no llega a la Presidencia, él postulará en el 2021.

En plena segunda vuelta electoral, el premier Pedro Cateriano respondió las críticas que realizó la candidata Keiko Fujimori contra el gobierno de Ollanta Humala en el campo de la seguridad ciudadana.

El tercer vicepresidente del Congreso, Luis Galarreta , sostuvo que el premier Pedro Cateriano actúa como “vocero” de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP) y “se compra un pleito ajeno” al cuestionar la ley aprobada por el Parlamento que permite liberar el 95.5% de los fondos de esas empresas.

Poco después de conocerse los resultados de la segunda vuelta, el premier Pedro Cateriano se volvió a enfrentar a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, a quien demandó no usar el tema de la lucha contra el terrorismo con fines electorales.

Enfrentados. Las declaraciones del congresista Daniel Abugattás a Perú21 denunciando presuntas irregularidades en diversos ministerios motivó la respuesta frontal del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano .

El premier Pedro Cateriano negó este miércoles que el gobierno favorezca o perjudique a alguno de los candidatos que participan en estas elecciones 2016 y afirmó que se mantiene neutral, cumpliendo “estrictamente” la ley.

Edición Impresa