15.JUL Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Cateriano: “Próximo gobierno podrá fortalecer infraestructura y servicios penitenciarios”

Premier resaltó que asociaciones público-privadas podrán participar en proyectos, de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1229.

Iniciativa permitirá tener mejores cárceles. (USI)
Iniciativa permitirá tener mejores cárceles. (USI)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, destacó este jueves que el próximo gobierno contará con el marco legal para fortalecer la infraestructura y los servicios penitenciarios del país.

El presidente del Consejo de Ministros precisó que ello será posible con el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1229, que declara de interés público y prioridad nacional el fortalecimiento de la infraestructura y los servicios penitenciarios.

Remarcó que este reglamento permitirá la inversión privada para cambiar radicalmente el sistema penitenciario. Cateriano afirmó que con esta normativa se deja al próximo gobierno el marco legal que le permitirá iniciar el trabajo de fortalecer la infraestructura y servicios penitenciarios.

Sostuvo que esta acción de iniciativa privada en el ámbito penitenciario, permitirá tener mejores cárceles y, por lo tanto, impedir que desde allí actúe el crimen. Además, resaltó que las asociaciones público-privadas podrán participar en proyectos de infraestructura y servicios penitenciarios.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.