15.JUN Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cateriano pidió al Congreso aprobar reasignación de recursos para apoyar a regiones

Explicó que con la norma se prevé destinar presupuesto a proyectos en ejecución, como las obras para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cateriano pidió al Congreso aprobar reasignación de recursos para apoyar a regiones. (USI)
Cateriano pidió al Congreso aprobar reasignación de recursos para apoyar a regiones. (USI)

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, exhortó este viernes al Congreso de la República a aprobar el proyecto de apoyo para la ejecución de inversión pública en las regiones, municipios, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, y en caso de desastres.

[Reasignan S/2,850 millones del Presupuesto General de la República para obras en provincias]

Cabe recordar que la Comisión de Presupuesto del Parlamento aprobó el proyecto del Poder Ejecutivo con cierta resistencia de parte de legisladores de Fuerza Popular. Ahora, su promulgación depende del Pleno.

Cateriano explicó que el motivo de envío del proyecto obedece a que resulta necesario reasignar los recursos fiscales —que suman unos 3,223 millones de soles— que se destinaron para la prevención del fenómeno El Niño, el cual no tuvo el impacto pronosticado.

Recordó que es una obligación del Gobierno dejar encaminado para la siguiente gestión todo el proceso de organización de los Juegos Panamericanos, y que estos se lleven a cabo de manera exitosa en Lima en 2019.

“Ayer conversé con el presidente del Congreso, Luis Iberico, expresándole la postura del Gobierno respecto a la necesidad de la aprobación de este importante proyecto, que asciende al monto de 3,223 millones de soles”, remarcó en conferencia de prensa.

El presidente del Consejo de Ministros resaltó la importancia de culminar con algunas obras debido al impacto internacional que generarán para la imagen del país.

[Pedro Cateriano a Keiko Fujimori: “Gobierno no usa, ni empleará los recursos del Estado al margen de la ley”]

“Los Juegos Panamericanos no son un compromiso del gobierno sino del Estado, así como tenemos ese hay otros. El país recibirá en el siguiente semestre a los líderes de APEC y tenemos la responsabilidad de dejar encaminada la organización y no pensar con fines políticos o partidarios para sacar provecho”, afirmó


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.